César Prieto completó los 40 juegos consecutivos bateando hit en el choque contra Camagüey celebrado este sábado 21 de noviembre en el estadio 5 de Septiembre. (Foto: Aslám Castellón Maure)
Osvaldo Rojas Garay
1871
21 Noviembre 2020
21 Noviembre 2020
hace 4 años
La noticia anda por todos los medios, el cienfueguero César Prieto Echevarría acaba de romper el récord de más juegos consecutivos bateando de hit en nuestra pelota, al disputarse este sábado el juego sellado que los Elefantes de Cienfuegos arrastraban con los Toros de Camagí¼ey.
El anterior récord le pertenecía al santiaguero Rey Isaac, que disparó sucesivamente hits durante 37 juegos, hasta que el 17 de diciembre de 1994, el estelar Orlando Duke Hernández le cortó la racha.
Pasó casi un cuarto de siglo desde aquel momento para que el cienfueguero César Prieto soltara un inatrapable al bosque derecho del estadio 5 de Septiembre, ante un envío del zurdo agramontino Rodolfo Sorís, con el que quedó oficialmente establecido el récord en 40 partidos conectando al menos un hit, una marca que será muy difícil de romper, aunque eso mismo se dijo cuando Rey Issac estableció la suya en 1994, y Prieto aún no había nacido.
El sureño comenzó su seguidilla el 19 de septiembre de 2020, tras conectar de 3-1 frente a los Leñadores de Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella. Todos sus indiscutibles fueron con bate de madera.
Los sureños tienen también al recordista entre los novatos, pues en su temporada de debutante, el recién MVP de las Grandes Ligas, José Dariel Abreu, llegó a mantenerse 31 desafíos consecutivos disparando inatrapables.
Cronología del récord de juegos consecutivos bateando de hit