Alazanes vapulearon a Villa Clara

El equipo Villa Clara perdió por supernocao frente a los Alazanes de Granma en el primer encuentro de la subserie que se extenderá hasta el jueves.

Compartir

Carlos Benítez, pelotero del equipo Granma.
Carlos Benítez estuvo en tarde perfecta (Foto: Luis Carlos Palacios Leyva)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1138
24 Noviembre 2020

Como si fuera una práctica de bateo, los Alazanes de Granma vapulearon este martes 24 de noviembre a los Leopardos de Villa Clara por supernocao de 15 carreras a cero en seis entradas.

Se trata del segundo supernocao de la tropa de Carlos Martí­ en la 60 Serie Nacional de Béisbol, pues el 22 de septiembre pasado les habí­an hecho la gracia a los Piratas de la Isla de la Juventud, 19 carreras a 2 en cinco capí­tulos.

El partido se fue de un solo lado todo el tiempo y ya en el quinto, con ventaja de 13 a 0, comenzó a presentirse el supernocao, lo cual se hizo realidad en el cierre del sexto cuando los Alazanes pisaron en un par de ocasiones la goma.

Los granmenses no habí­an lucido bien en sus últimas presentaciones y, además, en estos momentos sufren dos ausencias considerables: su as del picheo, Lázaro Blanco, y su hombre proa, Roel Santos, que firmaron contratos para jugar en el exterior.

Cuatro lanzadores se encaramaron en la lomita anaranjada, pero el que peor salió fue el abridor Pablo Luis Guillén Dí­az, quien antes de este partido estaba en segundo lugar en el casillero de promedio de carreras limpias con 1.91, pero la efectividad  debe haberle disminuido bastante, pues el derecho villaclareño solo pudo mantenerse en el box  cuatro  capí­tulos  y un tercio, en los que soportó duro castigo, al extremo de permitir siete carreras limpias. Algo llamativo es que concedió siete boletos a sus rivales.

El intermedista Carlos Bení­tez, que en una  temporada fue refuerzo de los Leopardos, resultó el más destacado en la ofensiva de los granmenses, al compilar de 3-3 y empujar a cinco corredores.

En el picheo, César Garcí­a trabajó cómodamente por los anfitriones y únicamente aceptó dos inatrapables, uno salido del madero de Julio Miranda y el otro del bate de Randy Portal.

Tras este revés los anaranjados prolongaron a cinco su racha de derrotas consecutivas y exhiben un balance negativo de 21 victorias y 23 fracasos, que los sitúan en la posición número  12 del torneo. Por su parte, los granmenses, instalados en el cuarto escaño, con 28 y 20, aseguraron el éxito en el compromiso particular, pues han salido victoriosos en los tres choques que han disputado, incluyendo los dos de la primera mitad.

Anotación por entradas:

ESTADIO MíRTIRES DE BARBADOS, Bayamo
(Martes, 24 de noviembre  de 2020)
1 2 3 4 5 6 C H E
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 2 2
Granma 2 1 0 1 9 2 15 16 0
Ganó César Garcí­a (2-4)
Perdió Pablo Luis Guillén (3-2)
Jonrón Darién Garcí­a (GRA)

.

Comentar