Raidel Pedraza impulsó carrera en el cuarto inning. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
1215
01 Diciembre 2020
01 Diciembre 2020
hace 3 años
En un duelo entre los dos equipos que menos batean en la 60 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Villa Clara triunfó cerradamente ante los Piratas de la Isla de la Juventud, tres carreras a dos.
Los visitantes rompieron el celofán en la tercera entrada frente a los envíos de Pablo Luis Guillén, al pisar en par de ocasiones la goma, al combinarse dos boletos, igual cantidad de errores y un solitario indiscutible de Lázaro Ponce que remolcó para el plato a Yasmani Viera y Laidel íguila.
En el cuarto episodio los Leopardos descontaron una, tras embasarse Yeniet Pérez por boleto y doblete de Raidel Pedraza contra los lanzamientos de Miguel íngel Lastra.
Los Piratas mantuvieron la mínima ventaja hasta el séptimo episodio, que en esta ocasión si fue el inning de la suerte para los Anaranjados, quienes anotaron dos veces, para irse arriba en la pizarra, tres a dos.
En esa entrada Randy Portal llegó a primera por boleto, Magdiel Gómez bateó un sencillo y Portal entró con el empate por error, Andy Zamora fue transferido intencionalmente, Walter Abreu Pacheco se ponchó y luego vino el jit de oro de Yurién Vizcaíno que le permitió a Magdiel anotar la que finalmente le dio el gane a los villaclareños.
Por los vencedores Pablo Luis Guillén se mantuvo durante ocho entradas en la lomita, toleró dos carreras sucias, retiró a tres por la vía de los strikes, aunque concedió cinco boletos, una asignatura pendiente para la mayoría de los monticulistas del torneo.
Después Yasmani Hernández Rojas lanzó perfecto el noveno y preservó la mínima diferencia. Mañana miércoles estos conjuntos se enfrentarán por partida doble, desde las 10:00 a.m.
Al doblegar los Gallos de Sancti Spíritus, 14 a 2, a los Cachorros de Holguín, Villa Clara se ubica en la oncena posición con 23 victorias y 26 fracasos, a cuatro juegos de la zona de clasificación, cuyo límite lo ocupan los santiagueros, acosados por los Huracanes de Mayabeque.
Para aquellos que se preguntan por qué este martes dirigió el equipo local Julio César ílvarez en lugar de José Antonio García, conversé con este último vía telefónica y me explicó que tenía problemas personales, que su hija de 12 años, residente en Morón, va a ser operada en los dos pies.
Anotación por entradas:
ESTADIO AGUSTO CÉSAR SANDINO, VILLA CLARA (Martes, 1 de diciembre de 2020)