Los Huracanes de Mayabeque dejaron este sábado al campo al equipo Villa Clara, para mantenerse en la zona de clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Un jit de oro de Rafael Fonseca en el décimo inning dejó al campo al equipo Villa Clara, cinco carreras a cuatro, en el encuentro inicial de la subserie corta contra los Huracanes de Mayabeque.
Los Leopardos fueron los primeros en anotar, cuando el receptor Yulexis La Rosa sacó la pelota por la banda izquierda del estadio Nelson Fernández.
En el capítulo siguiente Yurién Vizcaíno amplió el marcador con un bambinazo frente a un envío de Yadián Martínez, quien en los primeros innings tuvo que emplear un gran número de lanzamientos para dominar a la selección anaranjada.
Mientras, Elier Carrillo transitaba con una economía de envíos hasta el quinto episodio e incluso permitió el primer inatrapable en el cierre del cuarto, salido del madero de Lázaro Martínez.
Parecía que Villa Clara se encaminaba hacia una posible victoria, pero recordé que con los Leopardos no hay nada seguro, pues en la presente temporada no son pocas las ocasiones en que hemos visto la misma película, nuestra representación comienza arriba y en el transcurso del juego pierde la ventaja.
Eso comenzó a vislumbrarse en el tercer inning, cuando empezaron a soplar los vientos huracanados y colocaron tres anotaciones en la pizarra en el final del sexto.
Aunque en honor a la verdad, la entrada era para menos carreras, pero un error en tiro de Randy Portal le abrió las puertas de home a Jeison Martínez, que según los propios narradores de Mayabeque dijeron que era out de calle.
En el séptimo los visitantes igualaron a tres, por sencillo de Magdiel Gómez y doblete de Andy Zamora. Vale señalar que Magdiel se estafó una almohadilla y es líder en el casillero de bases robadas, con 18.
Ya en ese momento estaba en la colina de los villaclareños Raidel Alfonso, quien trabajó en una y un tercio, pero en el octavo los mayabequenses colocaron dos hombres en las colchonetas. En esa situación fue llamado a lanzar Yasmani Hernández Rojas, quien obligó a Osmel Cordero a batear para doble play.
Tras culminar el noveno capítulo abrazados a tres carreras, hubo que acudir a la regla Schiller y los Leopardos no sacaron mucho provecho en el décimo episodio, pues con dos corredores en las almohadillas, como estipula la mencionada regla, Yurién Vizcaíno fue puesto out, aunque Andy Zamora ancló en la antesala, desde donde anotó por fly de sacrificio de Yeniet Pérez; luego, Julio Miranda se ponchó para poner fin a la entrada.
En cambio, los Huracanes aprovecharon mejor esta forma de decidir partidos e hicieron las dos que necesitaban para dejar al campo a Villa Clara con el mencionado jit de Rafael Fonseca.
Con este resultado, los Huracanes se mantienen en la zona de clasificación, al ocupar la séptima plaza con 31 y 25. En cambio, los Anaranjados están alojados en el puesto 13 con balance de 23 y 30, a 5.5 juegos de los límites de la zona de clasificación. Mañana domingo estos equipos volverán a enfrentarse, a partir de la 1:00 p. m.
Anotación por entradas:
ESTADIO NELSON FERNíNDEZ, San José de las Lajas (Sábado, 5 de diciembre de 2020)