En un partido que más que un juego de béisbol pareció un Festival de Boleros, el equipo Villa Clara aventajó a los Cazadores de Artemisa (7 a 4), para de esta manera salir de una racha negativa de cinco desafíos perdidos en forma consecutiva.
Y lo de boleros es porque en el choque de este martes que abrió la subserie entre ambos elencos se concedieron 18 bases por bolas, ocho por cada equipo.
Después de sufrir una manito de fracasos y ver a la selección local pisar dos veces la goma en el capítulo de apertura, pensé que los Anaranjados se encaminaban hacia el sexto revés consecutivo.
Javier Mirabal, en esta ocasión en funciones de abridor, permitió un solo indiscutible en ese inning, pero concedió tres boletos y se metió en mayores complicaciones cuando cometió un error que hizo que el par de carreras fueran sucias.
En el comienzo del segundo, el zurdo artemiseño Misael Villa soportó el empate. Tras sacar los dos primeros outs, Roberto Acea se le embasó por error, Mailon Tomás Alonso recibió base por bolas, y Yulexis La Rosa y Otoniel González sonaron cañonazos que igualaron el marcador.
Después los Cazadores volvieron a tomar el mando al ligar doblete de Víctor González, sacrificio de Yoan Moreno e indiscutible de Marlon Lamontaña, que fletó para el plato a Víctor González.
En la apertura del quint,o con un solo incogible de Juan Carlos López, los Leopardos se fueron arriba al fabricar dos carreras, pues aparte del sencillo, Villa transfirió a cuatro, propinó un pelotazo y los Cazadores cometieron una pifia, suficientes para que este serpentinero que en una ocasión estuvo de refuerzo de los villaclareños tomara el camino hacia las duchas.
En su auxilio vino Yunieski García, quien cerró la entrada al dominar a Mailon Tomás Alonso, pero finalmente resultó el perdedor del partido, al admitir tres anotaciones en dos y un tercio de actuación.
Los Cazadores empataron en la parte baja del mencionado capítulo al recibir base por bolas Carlos de la Tejada, que fue remolcado por tubey de Dayán García.
Un inning más tarde, Juan Carlos López disparó cohete al jardín central que impulsó a La Rosa y a Otoniel González con las anotaciones que rompieron el abrazo.
Luego Raidel Alfonso terminó el trabajo que comenzó Mirabal, al colgar cuatro ceros en la pizarra.
Con esta victoria los Leopardos presentan balance de 24 ganados y 31 perdidos, y comparten los peldaños 11 y 12 con los Tigres de Ciego de ívila, a 6 juegos y medio del límite de la zona clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol, que ocupan los Huracanes de Mayabeque y los Leones de la capital, con saldo de 32 y 26.
Como detalle significativo de la jornada debemos mencionar la décima sonrisa consecutiva de los Gallos de Sancti Spíritus, que están alojados en el segundo puesto del campeonato, detrás de los Alazanes de Granma. Además, Magdiel Gómez se reafirmó en el liderato de bases robadas, con 19 hurtos.
El tope entre Villa Clara y los Cazadores de Artemisa continuará mañana miércoles en el estadio 26 de Julio, a partir de la 1:00 p.m.
Anotación por entrada
ESTADIO 26 DE JULIO, Artemisa (Martes, 8 de diciembre de 2020)