Edwin Vassel con su letal cuadrangular con los ángulos repletos le dio una vuelta al marcador. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
1063
12 Diciembre 2020
12 Diciembre 2020
hace 3 años
Un jonrón del bateador designado Edwin Vassel en el principio del quinto inning, con la casa llena, les proporcionó la victoria a los Elefantes de Cienfuegos frente al equipo Villa Clara, 9 carreras a 6, en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Los sureños habían roto el celofán en el capítulo inicial, al fabricar dos carreras ante los envíos de Elier Carrillo; sin embargo, la selección anfitriona ripostó con tres en el cierre de esa entrada y luego marcó dos más en el tercero contra Yasmany ínsua, quien tuvo una actuación fugaz, pues apenas trabajó en 2 episodios y 2 tercios, para dar paso a Reemberto Barreto, que permitió la última carrera de los Leopardos.
Con el desafío, 6 a 2, a favor de los villaclareños, los visitantes se rebelaron en el quinto y le dieron un vuelco al marcador con un paquete de seis carreras.
Primero Juan Miguel Soriano disparó un doblete que remolcó a César Prieto y Luis Vicente Mateo. Después, con los ángulos congestionados, Edwin Vassel despachó un letal cuadrangular que le permitió a los Elefantes empatar e irse arriba, 8 a 6.
Todas las anotaciones de los cienfuegueros fueron a la cuenta de Elier Carrillo, quien a nuestro modo de ver debió irse camino hacia las duchas antes de ser castigado de esa manera. El relevista Raidel Alfonso, que se mantuvo en la lomita durante el resto del choque, toleró la novena carrera en el sexto.
Por los Elefantes, el relevista Reemberto Barreto laboró en un capítulo, para darle paso a Islay Sotolongo, a la postre ganador. En el inning final la dirección de los sureños envió al box a su as del relevo, Carlos Damián Ramírez, quien se apuntó su onceno juego salvado.
En el partido de este sábado, como para no perder la condición de hombre hit, César Prieto ligó dos sencillos en cuatro turnos. Por los derrotados, Raidel Peraza bateó de 4-3.
Con la sonrisa de hoy, Cienfuegos se reafirmó en la quinta posición del torneo, con balance de 35 y 26, además de asegurar la subserie frente a los discípulos de José Antonio García, pues en el duelo anterior que dirimieron en la Perla del Sur, los Elefantes se impusieron, 2 a 1.
Por su parte, Villa Clara sigue instalada en el escalón número 13, con saldo de 24 y 34, a 7.5 juegos del límite de la zona de clasificación, ocupado por los Huracanes de Mayabeque, dueños del octavo sitio, con 33 y 28. Mañana domingo, a partir de la una de la tarde, será el último desafío entre anaranjados y cienfuegueros en la fase clasificatoria de la actual temporada.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Sábado, 12 de diciembre de 2020)