Villa Clara volvió a superar a los Huracanes de Mayabeque gracias a un jit de oro de Yuri Marcos Fernández, unido a un buen relevo de Yasmani Hernández Rojas.
Yasmani Hernández Rojas, primer serpentinero villaclareño que llega a las cinco victorias. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
2449
18 Diciembre 2020
18 Diciembre 2020
hace 3 años
Un jit de oro de Yuri Marcos Fernández que fletó hacia la goma en el octavo inning a Raidel Peraza y a Otoniel González, unido a un excelente relevo de Yasmani Hernández Rojas, le proporcionó a Villa Clara su segundo triunfo consecutivo frente a los Huracanes de Mayabeque, cinco carreras por tres.
El derecho Freddy Asiel ílvarez rindió una excelente faena en los primeros cinco innings, en los que no toleró carreras y dejó a su equipo con marcador favorable, una carrera por cero.
Sin embargo, Elier Carrillo no pudo aguantar los vientos huracanados más de dos entradas, principalmente por su descontrol, al extremo de conceder cinco bases por bolas, y los visitantes lograron equilibrar la pizarra a tres anotaciones por bando, en el octavo episodio.
Hubo que recurrir a Yasmani Hernández Rojas, quien se convirtió en el primer serpentinero de los anaranjados en apuntarse cinco triunfos en la actual temporada.
En el final del octavo los anfitriones rompieron el abrazo al anotar dos carreras que resultaron decisivas. Después de un out, Raidel Peraza prendió cohete al bosque derecho, Otoniel González recibió base por bolas, al igual que Andy Zamora; Yulexis La Rosa se ponchó contra el relevista Diosvel Nápoles, dejando el escenario listo para que Yuri Marcos Fernández disparara su jit de oro que remolcó hacia el plato a Peraza y Otoniel, con las que a la postre sellaron la victoria anaranjada.
El partido sirvió también para que Magdiel Gómez se apuntara su primer jonrón en series nacionales a costa de un lanzamiento de Marlon Cruz en el cierre del tercero. Otro que sobresalió madero en manos fue el intermedista Ariel Díaz, quien bateó de 4-3.
No obstante los dos éxitos alcanzados, Villa Clara perdió el enfrentamiento global con los Huracanes, dos a tres. Por otra parte, los pupilos de José Antonio García, ocupan la oncena plaza del torneo con saldo de 27 ganados y 35 perdidos, a siete juegos de los límites de la zona de clasificación, donde están alojados los vueltabajeros con 33 y 27.
Pienso que a los Leopardos les será difícil mejorar esa posición, en todo caso, sí podrían ser desplazados, tomando en cuenta que Villa Clara está a 6.5 de Industriales (34-29), dueño de la novena plaza, y a 5.5 de Mayabeque (34-31), estacionada en el décimo peldaño.
En cambio, hay una tríada que persigue a los anaranjados, que si la selección de casa no aprieta un poquito el paso en los finales puede ser rebasada por los Tigres de Ciego de ívila (26-36), los Piratas de la Isla de la Juventud (24 y 35) y Holguín (26-39).
Para este fin de semana estaba fijado el tope entre Villa Clara e Industriales, pero el pasado miércoles la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) confirmó el diagnóstico de cinco atletas positivos a la COVID-19 en el elenco azul, por lo que se pospusieron dos encuentros entre los giraldillos y los Vegueros de Pinar del Río.
Al escribir estas líneas indagamos si tendríamos por acá a los Leones de la capital durante sábado y domingo e incluso llamamos a la CNB, y en ese momento el compañero que nos atendió dijo que no se había decidido si se jugaría esta interesante subserie.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Jueves, 17 de diciembre de 2020)