La subserie entre Industriales y Villa Clara que debía celebrarse este fin de semana ha sido pospuesta debido al necesario cumplimiento del período de cuarentena por los jugadores capitalinos.
Se veía venir desde que el pasado miércoles 16 de diciembre se dio a conocer la nota de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) que confirmó el diagnóstico de cinco atletas positivos a la COVID-19 en el elenco Industriales, lo cual obligó a posponer los dos últimos partidos entre los Leones de la capital y los Vegueros de Pinar del Río.
Este viernes la CNB oficializó la no celebración durante sábado y domingo de la subserie entre Industriales y el equipo Villa Clara, fijada para el estadio estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, al igual que la de los Vegueros de Pinar del Río y los Cocodrilos de Matanzas.
A continuación Vanguardia reproduce íntegramente la nota aparecida en el periódico JIT, órgano oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Información de la CNB
La Comisión Nacional de Béisbol informa que las subseries de Industriales-Villa Clara y Pinar del Río-Matanzas no se celebrarán este fin de semana, como establecía el calendario de la 60 Serie Nacional.
La posposición de estos partidos obedece al necesario cumplimiento del período de cuarentena por parte de los jugadores capitalinos y pinareños.
Como se informó oportunamente, cinco integrantes de Industriales resultaron positivos a la COVID-19 esta semana, momento a partir del cual se ha implementado el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.
Los atletas que contrajeron el virus evolucionan satisfactoriamente.
Aprovechamos la ocasión para reiterar que al inicio de cada subserie se realizan controles aleatorios en cada equipo participante, y que ante casos confirmados se analizan las nóminas completas de los posibles contactos.
Continuaremos informando sobre esta situación.
La Habana, 18 de diciembre de 2020
Después de la posposición de este fin de semana, el equipo de Villa Clara se trasladará hacia el territorio yumurino, para enfrentar allí a los Cocodrilos de Matanzas, a partir del martes 22 de diciembre.
Los actuales monarcas nacionales marchan en la cuarta posición del campeonato con balance de 38 victorias y 27 derrotas, mientras que los Leopardos se alojan en el onceno peldaño de la clasificación en la 60 Serie Nacional de Béisbol, con 27 sonrisas y 35 descalabros.