Al disparar un inatrapable al jardín derecho, frente al lanzador cienfueguero Adrián Bueno Ramos, el veterano Luis Felipe Rivera Despaigne, de los Piratas de la Isla de la Juventud, se convirtió este sábado en el bateador número 26 en arribar a la respetable cifra en nuestros torneos beisboleros.
Rivera logra la hazaña en su serie nacional número 25 y es el jugador más añejo que ingresa en ese grupo, pues lo hizo con 43 años, 4 meses y 9 días.
Contrariamente, uno de los ilustres miembros del club, el pinareño Omar Linares Izquierdo fue el más joven en concretar la cifra, con 22 años, 3 meses y 21 días. Rivera, además, es el tercer isleño que accede a la prestigiosa lista, pues antes arribaron Alexander Ramos y Michel Enríquez.
En la relación aparecen dos villaclareños, el espectacular Víctor Mesa Martínez y Ariel Borrero Alfonso, casualmente ambos lograron la añorada cifra ante dos lanzadores zurdos de la provincia de Ciego de ívila.
La Explosión Naranja lo logró el 8 de enero de 1995, ante el zurdo Iván González, mientras que el remolcador Borrero lo hizo ante el también zurdo de la tierra de la piña, Ariel Ricardo Rodríguez, el 27 de octubre del 2015.
Por otra parte, el primero en completar los dos millares de indiscutibles, Wilfredo Sánchez, lo hizo el 19 de enero de 1985, en su temporada 19 y con el número 19 en su uniforme.
Mientras, el santiaguero Orestes Kindelán y Alexander Ramos, otrora integrante de los Piratas de la Isla de la Juventud, compilaron la misma cantidad de sencillos: 2030.
Otro detalle, Yordanis Samón redondeó el codiciado guarismo en la actual campaña, con la franela de los Toros de Camagí¼ey, pero antes defendió los colores de los Alazanes de Granma, los Cocodrilos de Matanzas y los Leones de lndustriales, es decir, con cuatro provincias diferentes.
De los 26 que acumulan más de 2000 imparables hay cinco que se mantienen en activo: el tunero Danel Castro, los espirituanos Yunier Mendoza y Frederich Cepeda, el ahora camagí¼eyano Yordanis Samón y el isleño Luis Felipe Rivera, que añadirán más sencillos en la presente temporada.