Villa Clara no pudo con el campeón

Los villaclareños cayeron este martes ante los Cocodrilos de Matanzas, 8 carreras a 15, en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.   

Compartir

Yariel Duque, pelotero de Matanzas.
Yariel Duque la sacó con la casa llena (Foto: Ricardo López Hevia).
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1331
23 Diciembre 2020

Los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones nacionales, se impusieron a los Leopardos de Villa Clara,  15 carreras a 8, para reafirmarse en el pelotón de vanguardia de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

La selección yumurina salió agresiva al terreno y pisó cuatro veces la goma en el capí­tulo inicial, en el que Ariel Martí­nez despachó cuadrangular frente al abridor villaclareño Elier Carrillo, quien en el segundo inning, después de sacar el primer out, dio muestras de descontrol, al transferir a Ariel Sánchez. Luego permitió sencillo de Jefferson Delgado, a continuación golpeó con un lanzamiento a Ariel Martí­nez y dejó preparado el escenario para que el quinto bate y designado Yariel Duque le sacara la pelota con la casa llena, para enviar a Elier a las duchas.

Realmente, dejaron que a Elier lo castigaran demasiado en el montí­culo, al extremo de soportar ocho anotaciones en un inning y un tercio de labor. Luego treparon la lomita José David Ruiz y Raidel Alfonso, quienes también recibieron lo suyo: el primero admitió cuatro imparables en 2.2 capí­tulos de actuación, y el segundo, 3 hits en dos entradas. El que mejor lo hizo fue Oscar Luis Aveillé, a quien no le pudieron anotar en dos episodios.

En los dos primeros innings, el partido parecí­a que iba a culminar por nocao, tomando en cuenta que estaba a favor de los Cocodrilos, 9 a 0; sin embargo, en el principio del tercero los anaranjados fabricaron un paquete de cinco carreras, incluyendo un bambinazo de Otoniel González, e hicieron saltar del box al abridor Reinier Rivero.

Haykel Parra vino en auxilio de Rivero, pero apenas pudo lanzar en uno y un tercio, en los que toleró las tres últimas anotaciones de los pupilos de José Antonio Garcí­a. Así­, en el quinto, los villaclareños se pegaron en el marcador, 10 a 8.

En el cierre de ese capí­tulo, los Cocodrilos volvieron a distanciarse en la pizarra con un par de anotaciones, a las que añadieron tres más en el resto del partido, para sellar la victoria, 15 a 8.

Mientras los matanceros se alejaban en el marcador, al relevista Leandro Hernández en cinco entradas de labor no le anotaron carreras y solo admitió dos hits, para apuntarse su primer triunfo en series nacionales.

Curiosamente, el equipo Villa Clara disparó ocho inatrapables, salidos de los maderos de cuatro jugadores, a partes iguales: Julio Miranda compiló de 4-2; Walter Abreu Pacheco, de 4-2; Ariel Dí­az, de 4-2, y Otoniel González, de 5-2, incluyendo el mencionado vuelacercas.

Tras este desenlace, los Cocodrilos marchan en el tercer escalón de la tabla de posiciones, con balance de 39 ganados y 27 perdidos, detrás de los Gallos de Sancti Spí­ritus (43 y 25) y los Alazanes de Granma (42-26), en tanto Villa Clara sigue agonizando en el onceno peldaño, con 27 y 36, a 7.5 del lí­mite de la zona de clasificación, ocupada por los Vegueros de Pinar del Rí­o, con 33 y 27.

El miércoles 23 de diciembre, Cocodrilos y Leopardos se enfrentarán nuevamente, a partir de la una de la tarde, en el estadio Victoria de Girón.

Anotación por entradas:

ESTADIO VICTORIA DE GIRí“N, Matanzas  
(Martes,  22 de diciembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 5 0 3 0 0 0 0 8 8 3
Matanzas 4 5 1 0 2 2 1 0 - 15 16 1
Ganó Leandro Hernández (1-0)
Perdió Elier Carrillo (3-5)
Jonrones MTZ: Ariel Martí­nez y Yariel Duque. VCL: Otoniel González

Comentar