Pedro Manuel Castillo obtuvo su cuarta victoria. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
2876
25 Diciembre 2020
25 Diciembre 2020
hace 3 años
Tras sufrir una apabullante derrota el pasado martes, 15 carreras a 8, creo que por la mente de muy pocos pasó que los Leopardos de Villa Clara se repondrían y en los dos partidos siguientes saldrían airosos sobre los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones de la pelota cubana.
El miércoles 23 se impusieron 6 a 2, y este jueves dominaron a los matanceros, 11 anotaciones por 5, con 16 cañonazos; entre ellos, un palo de vuelta completa, de Walter Abreu Pacheco.
El zurdo Pedro Manuel Castillo parece que les ha cogido el gusto a las victorias y realizó su segunda buena apertura en sus salidas más recientes, pues el pasado domingo 13 de diciembre tuvo una excelente actuación frente a los Elefantes de Cienfuegos, al superarlos por nocao, 13 carreras a 1.
En esta oportunidad, el manicaragí¼ense permaneció durante cinco innings en la lomita y, aunque no estuvo tan eficiente como en la apertura contra el conjunto de la Perla del Sur, dejó a su equipo arriba en el marcador, 9 anotaciones a 4. Después, Randy Cueto y Raidel Alfonso hicieron su trabajo.
Al bate sobresalieron varios hombres: Julio Miranda, de 5-3; Ariel Díaz, de 5-3, Yeniet Pérez, de 4-2, y Yurién Vizcaíno, de 5-2. Y dejé intencionalmente para el final a Walter Pacheco Abreu, quien fue un látigo contra los serpentineros de los Cocodrilos, al compilar de 12-7 en los tres choques, para un average de 583, con dos bambinazos y ocho remolques.
Con la sonrisa de este jueves 24 de diciembre, el equipo Villa Clara le ganó globalmente la subserie a los yumurinos, 3 triunfos a 2, pues cuando se vieron las caras en el estadio Sandino, el duelo culminó igualado a un éxito por bando, y ahora los pupilos de José Antonio García aventajaron a los monarcas nacionales, 2 victorias a 1.
Anteriormente, aquí en sus predios los villaclareños habían doblegado a los Huracanes de Mayabeque; sin embargo, a pesar de estas sonrisas a costa de dos de los equipos que más se han destacado en el torneo, los Leopardos continúan estancados en el onceno lugar en la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol, con saldo de 29 y 36, a 6.5 juegos del límite de la zona de clasificación, ocupado por los Toros de Camagí¼ey y Santiago de Cuba, ambos con 37 y 31.
Entretanto, Matanzas se quedó con los deseos de convertirse en el quinto elenco en llegar a las 40 victorias en el campeonato, pero permanecen en una buena ubicación: el cuarto peldaño, con 39 y 29.
El equipo de Villa Clara se mantendrá en la carretera para trasladarse hacia la más occidental de nuestras provincias, donde el sábado 26 de diciembre, enfrentará a los Vegueros de Pinar del Río.
Anotación por entradas:
ESTADIO VICTORIA DE GIRí“N, Matanzas (Jueves, 24 de diciembre de 2020)