Luego de las emocionantes victorias contra los Cocodrilos de Matanzas, el equipo Villa Clara sucumbió este sábado frente a los Vegueros de Pinar del Río.
Después del buen sabor que dejaron los triunfos contra el campeón Matanzas, casi seguro que la mayoría de los seguidores del equipo Villa Clara esperaban una mejor imagen que la que mostraron los anaranjados este sábado 26 de diciembre frente a los Vegueros de Pinar del Río, mucho más cuando los dirigidos por José Antonio García rompieron el celofán en el mismo capítulo de apertura, al pisar en dos ocasiones la goma.
Y esa fueron las únicas carreras que los Leopardos pudieron anotar en todo el desafío, pues los vueltabajeros reaccionaron de tal forma que estuvieron a punto de imponerse por nocao, cuando en el cierre del sexto inning fabricaron un par de anotaciones y el choque se puso 11 a 2, que en definitiva resultó el marcador final.
Por los villaclareños abrió el placeteño Javier Mirabal, quien tuvo que abandonar la lomita en el principio del segundo por molestias en la espalda. Luego Raidel Alfonso permitió cuatro limpias en apenas un tercio de actuación y José David Ruiz toleró tres en una entrada de labor.
A continuación trepó la lomita de los martirios José Félix Castillo Dueñas, quien en alguna ocasión formó parte de los Gallos de Sancti Spíritus y ahora regresa a su provincia natal, donde recientemente fue dado de alta en el conjunto.
Su primera aparición con los Leopardos resultó bastante aceptable, pues en tres capítulos y dos tercios solo le conectaron dos inatrapables y el par de carreras que le hicieron fueron sucias. Finalmente, el novato Pedro Carlos González les colgó dos escones a los pinareños.
Por la selección de casa abrió Branlis Rodríguez, quien solo pudo sacar dos outs en el primer episodio, en el cual soportó las dos únicas carreras de los visitantes. Su relevo, Yoandy Cruz, lanzó en buena forma durante cinco y un tercio, en los que permitió tres inatrapables y no pudieron pisarle la goma.
Posteriormente lanzaron Andrés Camilo Castro, el conocido Frank Luis Medina y Jorge Andrés Montano.
En el choque sabatino, el torpedero Magdiel Alfredo Gómez estafó dos almohadillas, para liderar este casillero con 24 bases robadas, mientras que Walter Abreu Pacheco sigue encendido madero en manos, al compilar de 3-2. Hasta el momento tiene méritos suficientes para ser elegido como el mejor jugador de la semana.
El éxito de los vueltabajeros les posibilitó situarse en el sexto peldaño de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol, con balance de 36 ganados y 28 perdidos, mientras que los villaclareños fueron desplazados por los Tigres de Ciego de ívila, que ascendieron al onceno con 30 y 38, en tanto los anaranjados se alojan en el escalón número 12, con 29 y 37, a seis y medio de los límites de la zona de clasificación.
Con su triunfo los Vegueros aseguraron globalmente la victoria en el compromiso particular con los Leopardos. Mañana domingo 27 se enfrentarán por última vez, a partir de la una de la tarde.
Anotación por entradas:
ESTADIO CAPITíN SAN LUIS, Pinar del Río (Sábado, 26 de diciembre de 2020)