Héctor Ponce se acreditó la importante victoria. (Foto: Captura de video)
Osvaldo Rojas Garay
1252
14 Enero 2021
14 Enero 2021
hace 3 años
Los Leones de la capital aventajaron a los Leopardos de Villa Clara, 12 carreras a 7, para asegurar de esta manera su presencia en los cuartos de final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
La manada de Guillermo Carmona, sin conectar muchos indiscutibles, aprovechó muy bien el descontrol del desfile de serpentineros de poco calibre que presentó el equipo de Villa Clara en su despedida de la actual temporada beisbolera, para esbozar su sonrisa número 41 ante 30 reveses.
La excepción fue Randy Cueto, quien hizo un relevo de altos kilates, a partir del segundo episodio, cuando el zurdo Pedro Manuel Castillo saltó del box, tras soportar cuatro anotaciones. Randy se mantuvo durante cuatro innings en el montículo, en los que enfrentó a 11 bateadores y no permitió indiscutibles.
Tal vez se le debió dejar que caminara un poco más en el partido, teniendo en cuenta que para los anaranjados era su última presentación en el campeonato, y si los discípulos de José Antonio García salían airosos habrían llegado a 100 victorias frente a Industriales en la historia de las series nacionales, un dato que seguramente ellos desconocían.
Cueto dejó el choque empatado a cuatro y al abandonar la colina de los martirios en el sexto comenzó la pesadilla para los lanzadores villaclareños. A partir de entonces todos los relevistas recibieron lo suyo: Oscar Luis Aveillé (cuatro carreras), Pedro Carlos González (dos), José David Ruiz (una) y José Félix Castillo, una sucia.
Sobre las ausencias de Freddy Asiel ílvarez y Alain Sánchez, el director del equipo Villa Clara me comentó que el derecho de Sierra Morena presenta molestias en el hombro y en el caso de Alain Sánchez, tiene a su mamá enferma.
En cuanto a los azules, utilizaron a cinco tiradores: José Pablo Cuesta, José Armando Pérez, Héctor Ponce vencedor, Juan Xavier Peñalver y Andy Rodríguez, quien dejó una mejor imagen este miércoles que la de ayer martes, pues en una entrada dominó a los tres adversarios que enfrentó, dos de ellos por la vía de los strikes.
Vale destacar que en la ofensiva de los anaranjados sobresalieron Roberto Acea, que disparó tres jits y le faltó solo un triple para completar la escalera, y Magdiel Gómez, quien conectó dos inatrapables, entre ellos, un jonrón dentro del terreno en el capítulo inicial, además de ofrecer un recital de fildeo en el campo corto.
Los villaclareños culminan su paso por la contienda con más sombras que luces, con saldo de 30 ganados y 44 descalabros, dígitos con los cuales repiten el lugar número 13 de la campaña anterior.
Ciertamente en una provincia que ha dado buenos peloteros y técnicos habrá que hacer un análisis muy serio de lo que ha sucedido con este plantel en las últimas versiones de los campeonatos de pelota o perderán el cartelito de uno de los cuatro grandes en el béisbol cubano.
Es verdad que los villaclareños han sido de los más golpeados por las salidas de peloteros en busca de otros rumbos beisboleros, pero esto es un fenómeno que se ha dado en la mayoría de los conjuntos que intervienen en el certamen nacional.
Anotación por entradas:
ESTADIO NELSON FERNíNDEZ, San José de las Lajas (Miércoles, 13 de enero de 2021)