El talentoso lanzador villaclareño Pablo Luis Guillén Díaz se perderá la III Copa del Caribe, programada para efectuarse en Curazao, del 26 de junio al 3 de julio próximos.
Según nos confesó Ramón Moré Flaqué, comisionado provincial de béisbol, la Copa ha tenido cambios en su calendario; primero, debió desarrollarse en el mes de abril; luego, se pospuso para mayo, y, finalmente, se realizará entre junio y julio.
Explicó Moré que Guillén tenía que resolver algunos problemas, que de haberse jugado el torneo en las fechas señaladas anteriormente no le impedían participar en el certamen y por eso acomodó sus problemas personales para resolverlos en julio, lo cual no le permite desempeñarse en la cita de Curazao.
El equipo original ha sufrido algunos cambios, así tenemos que Pavel Hernández ocupará la plaza de Pablo Luis Guillén, Yosvani Peñalver entrará por Geysel Cepeda, Luis Gómez sustituirá al receptor Iván Prieto, quien integró el plantel cubano que intervino en el preolímpico de la Florida. Igualmente, Jonathan Carbó, de los Piratas de la Isla de la Juventud, entrará por el cienfueguero Daniel Pérez y el antesalista de la Perla del Sur, Pavel Quesada, formará parte del conjunto que dirigirá el tunero Pablo Civil, al lesionarse Yankiel Mauri.
Aunque pudiera sufrir algún cambio, el plantel que asistirá a la Copa del Caribe estará conformado por los enmascarados Luis Gómez, Andrys Pérez y Osvaldo Vázquez; los jugadores de cuadro Guillermo García, Santiago Torres, Luis Vicente Mateo, Osvaldo Abreu, Pavel Quesada, Juan Carlos Arencibia y Jefferson Delgado; mientras los que custodiarán los jardines son los patrulleros Yosvani Peñalver, Yasniel González, Yoelkis Guibert y Dennis Laza. El cuerpo de monticulistas está integrado por Frank Madam, Jonathan Carbó, Marlon Vega, César García, Yander Guevara, Naykel Cruz, Pavel Hernández, Renner Rivero, Yadian Martínez y Dariel Fernández.