Un dí­a de coincidencia para Batistuta

El 21 de junio fue un número de coincidencia en la vida futbolí­stica del argentino Gabriel Omar Batistuta, uno de los jugadores más sobresalientes de su generación.

Compartir

Gabriel Omar Batistuta
Batistuta, el mayor goleador de Argentina en campeonatos mundiales de fútbol. (Foto: Tomada de Internet)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2050
21 Junio 2021

Sin dudas, el 21 de junio fue un número de coincidencia en la vida futbolí­stica del argentino Gabriel   Omar Batistuta, uno de los jugadores más sobresalientes de su generación.

Logró en dos ocasiones anotar tres goles en un partido en campeonatos mundiales de fútbol. Lo curioso es que el estelar futbolista  protagonizó sus tripletas un 21 de junio, en diferentes años.

El 21 de junio de 1994, en la cita realizada en Estados Unidos, perforó en tres oportunidades la porterí­a de Grecia, en un choque ganado por los argentinos 4 dianas a 0. Cuatro años después, otro 21 de junio de 1998, en la justa celebrada en Francia, repitió la gracia contra Jamaica, en un encuentro en el cual la selección gaucha salió triunfadora 5 goles a 0.

Sin embargo, hay un  21 de junio, que tal vez a Batistuta no le gustarí­a recordar, porque ese dí­a de 2016, Lionel Messi le rompió el récord de máximo goleador en la historia de su elenco argentino. Messi superó la marca en el partido semifinal de la Copa América de 2016 frente Estados Unidos al llegar, a los 55 goles con la camiseta albiceleste..

Nacido el 1 de febrero de 1969, Batistuta es el séptimo goleador en las Copas Mundiales de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó con 10, en sus tres participaciones 1994, 1998 y 2002.

Batistuta fue dos veces campeón de la Copa América, en 1991 y 1993, en esta última resultó uno de los puntales que le permitió a los gauchos conquistar su gallardete número14 en este evento, para situarse a uno de Uruguay, máximo titular en este tipo de certamen.

En la Copa América de 1993, Argentina y México discutieron el tí­tulo, en el Estadio Monumental, de Guayaquil. Los albicelestes se fueron delante en el minuto 63, con un efectivo tiro a puerta de Batistuta. Poco después, los aztecas empataron con un penal bien tirado de Benjamí­n Galindo.

En el minuto 74, Batistuta se apuntó su segunda diana, la cual fue decisiva para que Argentina conquistara su decimocuarta corona en Copas América. Veintiocho años después los argentinos no han podido levantar otra vez la Copa.

Comentar