Una alineación totalmente de zurdos

En la temporada beisbolera de 2002-2003, el mánager de Industriales, Rey Vicente Anglada, colocó contra Sancti Spí­ritus una alineación en que todos podí­an empuñar a la zurda.

Compartir

Arleys Sánchez, lanzador del equipo Industriales.
El zurdo Arleys Sánchez, abridor por los capitalinos. (Foto: Tomada de Internet)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2127
02 Julio 2021

El pasado 9 de junio les comenté sobre el equipo Cuba que participó en la XII Copa Intercontinental de Béisbol celebrada en nuestro paí­s en 1995, el cual fue integrado totalmente por jugadores derechos.

Javier Méndez, pelotero de Industriales.
El estelar Javier Méndez actuó como bateador designado. (Foto: Tomada de Internet)

Aunque sin llegar a presentar a un elenco conformado totalmente por zurdos, no deja de resultar curiosa la alienación presentada por Rey Vicente Anglada en la temporada de 2002-2003, cuando la lluvia impidió que se consumara el hecho, pero después el mánager de los azules concretó oficialmente el suceso, al enviar al terreno una relación ¡completamente de zurdos!

El 30 de marzo de 2003, Anglada presentó frente a la Isla de la Juventud, en el estadio Latinoamericano, una alineación con diez jugadores capaces de empuñar a la zurda, incluyendo al lanzador Francisley Bueno. Abrieron por los azules: Alexis Navarro, en el campo corto; Yasser Gómez, jardí­n central; Javier Méndez, bateador designado; Antonio Scull, primera base; Kendry Morales, tercera base; Yoan Limonta, jardí­n derecho; Alejandro Regueira, receptor; Abdel Quintana, segunda base, y Yasser Ottamendi, jardí­n izquierdo. Como señalé anteriormente, el récord se malogró porque la lluvia obligó a sellar en el tercer inning sin hacerse oficial el encuentro, que marchaba empatado a una carrera.

Sin embargo, una semana después, el 6 de abril de 2003, en la jornada conclusiva de la fase clasificatoria de aquella temporada, el hecho se hizo realidad en el estadio José Antonio Huelga, cuando el timonel de los Industriales colocó una alineación de diez hombres  que podí­an batear a la zurda contra los Gallos de Sancti Spí­ritus. Aquí­, el piloto de los capitalinos aprovechó la gran ventaja de su equipo en la posición cimera de su grupo, con cifra récord de 66 éxitos en 90 partidos, para consumar el suceso y, de paso, darles descanso a varios de sus regulares.

Antonio Scull, pelotero de Industriales.
Antonio Scull, cuarto bate de los azules. (Foto: Tomada de Internet)

Ese dí­a abrieron por los azules: Yasser Ottamendi, en el jardí­n derecho; Yasser Gómez, en el bosque central; Javier Méndez González, bateador designado; Antonio Scull, primera base; Kendry Morales, tercera base; Yoan Limonta, jardí­n izquierdo; Alejandro Regueira, receptor; Abdel Quintana en la intermedia, y Alexis Navarro, en el campo corto. Luego se hicieron algunos cambios, como el de Rudy Reyes, que  rompieron la curiosidad.  

Kendry Morales, pelotero cubano.
Kendry Morales, jugó tercera base y la inicial. (Foto: Tomada de Internet)

Definitivamente, los Gallos espirituanos se llevaron el triunfo, 14 carreras a 5, con Yovani Aragón, quien caminó toda la ruta.

Por los Leones de la capital abrió el zurdo Arleys Sánchez, luego escalaron la lomita Deinys Suárez, perdedor; Frank Javier Menéndez, Luis Alberto González,  Doelsy Linares.

Por los triunfadores, Yulieski Gourriel bateó de 3-3, entre ellos un cuadrangular, mientras que por los derrotados sobresalió Alejandro Regueira, de 3-3, y un batazo de cuatro esquinas.

Finales de aquel curioso partido:

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spí­ritus
(6 de abril de 2003)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Industriales 0 2 2 0 0 1 0 0 0 5 14 2
Sancti Spí­ritus 0 5 0 5 3 0 1 0 - 14 13 1
Ganó Yovani Aragón (12-3)
Perdió Deinys Suárez (2-2)
Jonrones Alejandro Regueira (IND), Antonio Scull (IND), Yulieski Gourriel (SSP), Frederich Cepeda (SSP) y Liván Monteagudo (SSP)

Comentar