
Parece que la villaclareña Katherine Nuevo y la guantanamera Yarisleidis Cirilo no se conformaron con la presea de bronce en la canoa biplaza a 500 metros alcanzada en la jornada de ayer sábado, que las convirtió en las primeras medallistas cubanas en la historia de los campeonatos mundiales de canotaje y este domingo se adueñaron del metal de plata en el C2-200 metros, en la cita del orbe que culmina hoy en Copenhague, Dinamarca.

La dupla criolla fue aventajada por la de España, integrada por Patricia Coco y María Corbera, en una de las pruebas más emotivas de la fecha conclusiva, en la que hubo que apelar al fotofinish que favoreció a las del Viejo Continente por una centésima, pues cronometraron 43.88 segundos por 43.89 las de la Mayor de Las Antillas.

Las féminas cubanas obtuvieron en el lago Bagsvaerd resultados por encima de los pronósticos más optimistas e incluso les robaron el show a los campeones olímpicos Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge, que en esta ocasión tuvieron que conformarse con la medalla de bronce en el C2-1000. Así, Cuba acumuló en esta justa planetaria, una presea de plata y dos de bronce.