La Habana, 28 sep (ACN). Con la mejor ofensiva mostrada en la fase clasificatoria, la selección cubana sub 23 de béisbol pegó hoy 10 jits y derrotó 6-2 a República Dominicana, para avanzar como segunda del grupo A a la decisiva Súper Ronda de la Copa del Mundo con sede en Sonora, México.
La tropa del mánager espirituano Eriel Sánchez fabricó racimo decisivo de cuatro carreras en el segundo episodio, en el que después de un out, Yuddiel González recibió boleto y a continuación llegaron cuatro sencillos consecutivos de Andrys Pérez, Loidel Chapellí, Rodoleisis Moreno y Rangel Ramos.
Las palmas para el torpedero mayabequense Rangel Ramos, quien pegó hoy de 3-2, ya lleva tres juegos consecutivos conectando par de sencillos, y ahora batea de 16-7 para elevar su promedio a 438.
La victoria fue para el zurdo matancero Naykel Cruz, quien lanzó seis innings al compás de nueve ponches, cuatro boletos, dos jits e igual cantidad de carreras. Las dos anotaciones se las facturaron en el sexto episodio cuando concedió boleto y el antesalista Cristopher Núñez le pegó jonrón.
Esta fue la segunda victoria del torneo para Naykel, quien en rol de relevista, se había impuesto a Taipéi de China.
Con este triunfo, Cuba termina la fase clasificatoria con balance de cuatro victorias y un revés, y a la Súper Ronda arrastrará un saldo de una sonrisa y un descalabro para enfrentar a los tres conjuntos que salieron airosos en la llave B: Venezuela, Colombia y Panamá.
Mañana, el derecho capitalino Bryan Chi ha sido la designación del timonel cubano para que suba a la lomita ante el conjunto venezolano, que lideró su grupo (4-1) y terminó como líder de bateo por colectivos (331). (José Luis López Sado)