Trituradora venezolana noqueó a Cuba

El equipo que más bateó en la fase de grupo de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, calentó los maderos ante el picheo cubano, y ni siquiera la principal figura del cuerpo de lanzadores, el capitalino Bryan Chi, escapó del fuerte castigo.

Compartir

Juan Fernández conectó jonrón y el equipo Venezuela Sub 23 derrota a Cuba, 11-0.
Juan Fernández pegó el jonrón que decretó el K.O. contra Cuba. (Foto: WBSC)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1441
30 Septiembre 2021

Venezuela demostró por qué es llamada la trituradora del campeonato mundial de Béisbol Sub 23, al noquear a la escuadra cubana en cinco capí­tulos, con solvente marcador de 11 carreras por cero, en el inicio de la etapa llamada Súper Ronda.

Los sudamericanos, el equipo que más bateó en la fase de grupo, calentó los maderos ante el pitcheo cubano, tanto que ni siquiera la principal figura del cuerpo de lanzadores, el capitalino Bryan Chi, escapó del fuerte castigo. A él le pegaron, en solo un inning, seis imparables, entre ellos un cuadrangular y dos tubeyes, y le anotaron cinco veces. Además, otorgó dos boletos.

Su rescate, el granmense Kelbis Rodrí­guez, quien hizo el trabajo que a nadie le gusta, caminar todo lo que quedaba de ruta bajo el temporal, para contar con más holgura desde la lomita de cara a los dos siguientes partidos, tampoco pudo parar la furia de la ofensiva adversaria. Soportó nueve incogibles, de ellos dos cuadrangulares, y tres dobles (pues lo que primero se anotó como triple para Carlos Rodrí­guez, quedó en biangular), le pisaron el home en seis ocasiones, boleó a uno y ponchó a dos.

En total fueron 15 jits los de los venezolanos y más de la mitad, ocho, alcanzaron la categorí­a de extrabases, lo cual hizo que ni Chi ni Rodrí­guez pudieran colgarles un cero. Sin comentarios, no se trató de que los antillanos jugaran bien o mal, sino de que el contrario es categóricamente superior. Además, ese í­mpetu de los maderos tuvo en Jesús Vargas un respaldo seguro, pues lanzó sin preocupación, tolerando cinco indiscutibles, ponchó a la misma cantidad de adversarios y nadie le llegó a primera por bolas.

Hay que seguir mirando de frente y con la cabeza alta, porque el rival de hoy, Colombia (venció por 5-4 a Taipéi de China), fue el segundo que más hizo cantar los bates en las preliminares, con average de 290. Jonathan Carbó debe ser el encargado de neutralizar a los colombianos y estará deseoso de que sus compañeros le propicien una salida más cómoda. En pocas palabras: hay que batear.

Cuba, con este revés acumula una victoria y dos derrotas, y a lo que puede aspirar es a concluir esta fase con 3-2, si vence este jueves y mañana viernes a Colombia y Panamá, respectivamente, en pos de ubicarse en una de las disputas de las preseas, en la jornada del próximo sábado. (Oscar Sánchez Serra)

Comentar