En el evento participarán seis preselecciones de los equipos que jugarán en la 61 Serie Nacional de Béisbol. Conde ha tirado algunas pelotas y Puñales ya se integró a la preselección del equipo Villa Clara.
Si no surge un cambio de última hora, está previsto que Villa Clara acoja una Copa de Béisbol, como parte de su preparación para la 61 Serie Nacional de Béisbol, según nos informó Pedro Jova Pérez, mentor de los anaranjados para la venidera serie.
Jova, mánager que llevó a Villa Clara a la conquista de tres coronas consecutivas en la primera mitad de los años 90 del pasado siglo, dijo que si se logra organizar el torneo, contaría con la presencia de los preseleccionados de Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Cienfuegos y Sancti Spíritus.
Serán topes de tres encuentros, y la novena de casa tendrá de rival a Santiago de Cuba, su gran adversario cuando años atrás ambos elencos se enfrentaban por acceder a la final de un campeonato nacional.
Jova también nos comentó que se desarrollarán juegos en cuatro municipios: Camajuaní, Ranchuelo, Cifuentes y Encrucijada.
Sobre la selección anaranjada, el otrora torpedero de los equipos Cuba, Las Villas, Azucareros y Villa Clara, apuntó que la preselección lleva dos semanas entrenando y los jugadores no han tenido lesiones severas.
Dijo que el serpentinero Daniel Conde se ha ido recuperando, ya ha tirado algunas pelotas y que Ernesto Puñales se incorporó al entrenamiento. El joven lanzador de 24 años de edad estuvo desempeñándose en Puerto Rico.