Comenzó la llamada Copa Villa Clara y la preselección de casa venció en tres ocasiones e igualó un partido frente a su similar de Cienfuegos.
Los pupilos de Pedro Jova Pérez empataron a una carrera y luego aventajaron (3 a 2) a los Elefantes en la primera fecha. El miércoles, en Ranchuelo, se impusieron en los dos encuentros contra los sureños (7 a 2 y 14 a 0), en desafíos pactados a seis entradas.
Según Humberto Guevara, preparador físico de Villa Clara, lo llamativo fue la abundante ofensiva de los villaclareños, que en el segundo partido de la jornada dispararon cuatro jonrones, dos salidos del bate del reaparecido jardinero Leandro Turiño compiló de 4-4; entre ellos, uno con los ángulos repletos, y los restantes a la cuenta de Mailon Tomás Alonso y Eloy Ferrer.
La preselección de 47 peloteros de los pentacampeones nacionales tendrán a continuación sus compromisos con los Cachorros de Holguín, los cuales deben culminar el venidero sábado 11 de diciembre, en el municipio de Camajuaní. Después recibirán a los Leñadores de Las Tunas. Además de los mencionados, los villaclareños toparán con Santiago de Cuba, Ciego de ívila y Sancti Spíritus.
Más que ganar o perder, lo importante es que estos choques sirvan de fogueo para los jugadores, principalmente de las figuras jóvenes. De ahí que en estos enfrentamientos se utilicen sobre todo dos alineaciones, aunque siempre hay algún pelotero que repite por interés de la dirección del equipo.
Para que se tenga una idea, estas fueron las dos alineaciones del primer día contra Cienfuegos:
Leandro Turiño como jardinero central, Frank Carlos Reyes (2B), Yurién Vizcaíno (LF), Yeniet Pérez (BD), Yuri Fernández (3B), Raidel Pedraza (1B), Julio Miranda (receptor), Luis Darío Machado (RF) y Ariel Díaz (SS). Como lanzadores actuaron Javier Mirabal, Pedro Manuel Castillo y Marino Fernández Cárdenas.
En el segundo choque salieron al terreno Magdiel Alfredo Gómez (BD), Yosbel Borges (CF), Elicel Arrechavaleta (RF), Jesús Olivera (receptor), Raidel Pedraza (1B), Ottoniel González (LF), Mailon Tomás Alonso (3B), Eloy Jesús Ferrer (2B) y Ariel Díaz (SS).
Marino Fernández volvió a escalar la lomita del estadio Sandino, y luego lo hicieron Eddy Díaz, Raidel Alfonso y Jorge Félix Castillo. A segunda hora solo repitieron en la alineación Raidel Pedraza y Ariel Díaz.