El equipo de casa salió airoso en el primer partido de la subserie contra los Leñadores de Las Tunas, uno de los equipos más estables en los últimos campeonatos.
El equipo Villa Clara sigue dando muestras de mejoría, y este martes 1.ode febrero doblegó a los Leñadores de Las Tunas, 6 carreras por 3, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
La selección de casa esbozó su tercera victoria consecutiva ante dos fracasos, y lo más alentador es la ofensiva que está desarrollando el conjunto, renglón que en las últimas temporadas ha sido su talón de Aquiles.
Sin embargo, en los tres partidos más recientes el elenco de casa acumula 28 carreras anotadas y 45 indiscutibles, y tomando en cuenta los cinco encuentros que ha realizado, promedia 350 de average, el más sobresaliente de la justa, ¿quién lo diría?
En el juego de hoy se destacaron con el madero en las manos Juan Carlos López, de 2-2, aunque cometió un error, así como Yuri Marcos Fernández y Ottoniel González, de 3-2.
Con su ofensiva en el primer encuentro frente a los Leñadores, Juan Carlos López se situó como segundo en la relación de los mejores bateadores con 529, detrás de Erisbel Arruebarrena (571) y en el tercer lugar marcha Reidel Pedraza (526), que remolcó una carrera y se consolidó de líder en este departamento con 12 empujadas.
El extremo contrario de los villaclareños ha sido la defensa, que archiva 11 pifias en todo el campeonato, a más de dos por cada choque y exhibe 944 de average, el peor de la serie. Aquí tal vez influya la poca experiencia de muchos de sus jugadores, que en algún momento pudieran sentirse presionados.
Tal como nos había adelantado Pedro Jova, la dirección del equipo le entregó la pelota al placeteño Javier Mirabal, quien en su segunda salida en el campeonato caminó cinco entradas. En ocasiones estuvo complicado, pero cumplió la tarea como primer pitcher del elenco en estos momentos. Y digo esto último porque en la medida que transcurra la serie, Freddy Asiel ílvarez y Alain Sánchez deben tener mayor protagonismo entre nuestros serpentineros.
Además de Mirabal, escalaron la lomita Eddy Díaz, como siempre con la responsabilidad de enfrentar a algún adversario, que en esta oportunidad le conectó jit, Raider Alfonso ganador y Yasmany Hernández Rojas, quien se acreditó punto por juego salvado.
Los Leñadores llegaron a ostentar ventaja de dos a cero, cuando los locales con un pequeño racimo de tres anotaciones se fueron arriba en la parte baja del cuartoinning. Los visitantes no demoraron mucho en empatar el marcador, pues en el quinto lograron la igualdad, pero en el cierre del sexto los pupilos de Pedro Jova no estuvo en el partido por estar indispuesto, pisaron la goma un par de veces y se distanciaron en la pizarra, 5 a 3, para luego clavar el puntillazo con una carrera en el octavo.
Con su éxito a costa de los tuneros, los nuestros avanzaron hasta la quinta posición de la justa, empatados con los Cazadores de Artemisa, ambos colectivos con balance de 3 y 2. En la posición cimera se encuentran los Tigres de Ciego de ívila, con saldo de 5 y 1, escoltados por los Huracanes de Mayabeque, con 4 y 1, los Cocodrilos de Matanzas, 5 y 2 y las Avispas de Santiago de Cuba, 4 y 2,
Mañana miércoles 2 de febrero, Villa Clara irá por otro triunfo que le permita salir airosa en la subserie, mientras que los Leñadores tratarán de empatar el tope a un éxito por bando. Por los locales abrirá el zurdo Oscar Hernández, mientras que Pablo Civil posiblemente le entregue la pelota a Alejandro Meneses.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Martes, 1.o de febrero de 2022)