Yuri Marcos Fernández, uno de los más destacados en el juego de hoy (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
3008
03 Febrero 2022
03 Febrero 2022
hace 2 años
El equipo de Las Tunas sacó su hacha este jueves 3 de febrero y se escapó de la barrida, tras superar a Villa Clara, 10 carreras a 7, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Los Leñadores siempre estuvieron arriba en el marcador en un partido en el cual Freddy Asiel ílvarez no gozó de su mejor tarde. El derecho de Sierra Morena trabajó en cinco entradas, en las que toleró siete indiscutibles, tres carreras limpias, concedió tres boletos y no ponchó a ningún bateador rival. Luego pasaron por la lomita de los locales siete serpentineros.
Si ayer miércoles el séptimo inning, llamado el de la suerte, favoreció a los villaclareños, que registraron ocho anotaciones, en esta ocasión fue aprovechado por los tuneros, que marcaron seis carreras y ahí mismo clavaron la puntilla.
Por la selección que dirige Pedro Jova Pérez sobresalieron a la ofensiva Yuri Marcos Fernández, de 5-3 y Yurién Vizcaíno, que de vuelta a la alineación regular compiló de 3-2, entre ellos un cuadrangular.
En sentido general la labor de los Leopardos en su cuartel general fue buena, pues ganaron cuatro de los cinco partidos. Y en la única derrota que sufrieron anotaron siete.
Las cuatro sonrisas fueron sucesivas. Se impusieron en los dos encuentros que efectuaron frente a los Toros de Camagí¼ey y luego salieron airosos contra los Leñadores, dos victorias a una, esta última, además de romper la racha de cuatro éxitos consecutivos, les sirvió a los tuneros para escapar de la escoba.
Lo más significativo y sorprendente es que el elenco de casa obtuvo sus cuatro triunfos empleando su arma menos fuerte: la ofensiva, cuyo pico más alto fue después del primer partido con los pupilos de Pablo Civil, cuando llegó a ostentar 350 de average y así convertirse en el conjunto más bateador del campeonato.
En estos momentos, después de los encuentros de este jueves, los discípulos de Pedro Jova Pérez archivan 336, solo aventajados por los Cocodrilos de Matanzas, que promedian 339.
Reidel Pedraza, con 423 de average y su liderato en carreras remolcadas (14) y Juan Carlos López, con 400 de promedio, han sido dos de las bujías inspiradoras en el ataque de los villaclareños.
La defensa, que estaba en el sótano, se ubica en el puesto número 13, tras no cometer errores en los dos últimos topes con los tuneros.
Villa Clara, situada en la séptima plaza de la tabla de posiciones con 4 ganados y 3 perdidos, saldrá de su cuartel general para realizar una pequeña gira por el oriente del país en la que enfrentarán a los Indios del Guaso y a las Avispas de Santiago de Cuba.
Contra los guantanameros jugarán este fin de semana y será muy interesante ver si Villa Clara extiende su cadena de 10 salidas exitosas a costa de los Indios, la cual comenzó el 23 de agosto de 2018, con el triunfo del placeteño Javier Mirabal Espinosa, 2 carreras a una en el estadio Van Troi, donde jugarán este sábado y domingo.
Después de la mencionada victoria, los pentacampeones nacionales salieron airosos también el día siguiente y posteriormente los barrieron en los tres choques que desarrollaron en la campaña de 2019-2020 y en la pasada serie ganaron los cinco desafíos que efectuaron.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Jueves, 3 de febrero de 2022)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Las Tunas
0
1
2
0
0
0
6
1
0
10
15
1
Villa Clara
0
1
0
1
0
0
2
1
2
7
8
0
Ganó
Alberto Pablo Civil (1-0)
Perdió
Freddy Asiel ílvarez (0-1)
Salvado
Yosbel Alarcón Tardío (2)
Jonrones
LTU: Rafael Viñales, Danel Castro, Yudier Rondón. VCL: Yurién Vizcaíno