Los Indios del Guaso se impusieron a los villaclareños en la tarde sabatina y así rompieron una cadena de diez derrotas consecutivas frente a los pupilos de Pedro Jova.
Que en el béisbol no hay enemigo pequeño eso quedó demostrado una vez más este sábado 5 de febrero, en el estadio Van Troi, donde Guantánamo doblegó al equipo Villa Clara, 9 carreras a 5.
Los anaranjados llegaron a la oriental provincia, luego de imponerse en las subseries contra los Toros de Camagí¼ey y los Leñadores de Las Tunas; sin embargo, cayeron en la jornada sabatina frente a uno de los conjuntos que con más facilidad han doblegado en cualquier etapa desde que los anaranjados y los Indios debutaron en los campeonatos cubanos en la temporada de 1977-1978, aunque seguramente muchos recordarán elplay offque ganaron los guantanameros en la campaña de 1998-1999.
Retomando la actualidad, los ahora pupilos de Pedro Jova Pérez habían vencido en diez partidos consecutivos a los Indios, quienes no habían salido triunfadores en estos topes desde el 22 de agosto de 2018 cuando los guantanameros se impusieron 3 carreras a 0. Al día siguiente, los villaclareños, con Javier Mirabal en la lomita, derrotaron a los orientales, 2 anotaciones a 1.
Desde entonces los pentacampeones nacionales salieron airosos en diez choques consecutivos hasta este sábado, en que el juego se fue de un solo lado en el primer tercio, cuando los anfitriones fabricaron dos carreras en el final del segundo y luego facturaron un paquete de cinco en el tercero, para hacer saltar del box al estelar Alain Sánchez Machado, quien antes de irse camino a las duchas, soportó seis carreras e igual número de cañonazos en solo dos entradas y un tercio de actuación.
La mitad de los inatrapables permitidos por el derecho de Cifuentes fueron jonrones: uno de Over Cremet con un corredor a bordo en el segundoinning, y en el tercero toleró dos en forma sucesiva disparados por Luis íngel Sánchez Rodríguez y Pedro Pablo Revilla.
Después de Alain desfilaron por la colina Marino Fernando Cárdenas ílvarez, Randy Cueto Pérez, Eddy Howard Díaz Pérez y Mailon Alonso Toledo.
Del otro lado, Enyer Fernández Favier cumplió su tarea, luego de mantenerse en elboxdurante seis capítulos, en los que permitió tres anotaciones, una salida del bate de Yeniet Pérez, que en ese momento rompió una posible lechada. Precisamente, el remediano fue el más sobresaliente de los perdedores, al compilar de 5-3, mientras Ariel Pestano Rosado conectó dos cañonazos en tres turnos oficiales al cajón de bateo.
Con el fracaso de hoy, Villa Clara presenta balance de 4 victorias y 4 derrotas y se ubica, igualada con Industriales, en la séptima posición del torneo, detrás de las Avispas de Santiago de Cuba (7-2), los Huracanes de Mayabeque (6-2), Cocodrilos de Matanzas (6-2), Tigres de Ciego de ívila (6-3), Vegueros de Pinar del Río (5-4) y los Piratas de la Isla de la Juventud (5-4). ¿Y Guantánamo?, pues compartiendo la plaza número 14 con los Cachorros de Holguín, ambos con saldo de 3 y 6, aunque todavía la serie es joven y falta mucho por andar.
Mañana domingo, 6 de febrero, a la 1:00 de la tarde, culminará esta primera subserie entre los anaranjados de Pedro Jova y los Indios del Guaso.
Anotación por entradas:
ESTADIO NGUYEN VAN TROI, Guantánamo (Sábado, 5 de febrero de 2022)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Villa Clara
0
0
0
1
0
2
0
0
2
5
11
0
Guantánamo
0
2
5
0
0
2
0
0
-
9
9
0
Ganó
Enyer Fernández (1-2)
Perdió
Alian Sánchez Machado (1-1)
Jonrones
LTU: Over Cremet Plana, Luis íngel Sánchez y Pedro Pablo Revilla, VCL: Yeniet Pérez Romero