Los anaranjados contaron con una buena apertura de Eriel Carrillo y oportuna ofensiva, para doblegar a los Indios del Guaso, quienes habían vencido en la jornada sabatina.
Carrillo, único lanzador de Villa Clara con dos victorias. (Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
5756
06 Febrero 2022
06 Febrero 2022
hace 2 años
Con una excelente apertura de Eriel Carrillo y una ofensiva oportuna que incluyó tres cuadrangulares, el equipo Villa Clara les devolvió a los Indios del Guaso el golpe del sábado y triunfó este domingo, 15 carreras a 6, para dejar empatado el primer compromiso entre ambos elencos, a una victoria por bando, en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Tanto Eriel como Pablo Salgado les colgaron tres ceros en la pizarra del estadio Nguyen Van Troi a sus respectivos adversarios, pero en la apertura del cuarto capítulo, los anaranjados facturaron un buen racimo de ocho carreras, lo cual les garantizó una ventaja que nunca perdieron en el resto del partido. Aquí se combinaron cuatro indiscutibles, dos pelotazos, una pifia y un boleto, que hicieron saltar delboxa Pablo Salgado y a su relevista Julio César Preval.
En el cierre de ese episodio la selección local anotó su primera carrera por jit por el campo corto de Luis Jairon Hechavarría que permitió la entrada en la goma de Robert Luis Delgado. En el sexto agregaron dos más por bambinazo de Over Cremet con uno a bordo, luego marcaron otra en el octavo por el segundo palo de vuelta completa de Over Cremet y en el noveno anotaron dos veces, para llegar a seis carreras, pero eso no puso en peligro el triunfo de los villaclareños, quienes añadieron tres anotaciones en el octavo y clavaron la puntilla en el noveno con un paquete de cuatro.
Por cierto, para los que estaban preocupados por la lesión de Reidel Pedraza, el muchacho entró en juego en las postrimerías del partido y largó un jonrón de tres carreras, para ratificarse como el máximo impulsador del campeonato con 17 remolques. También la sacaron del parque Yurién Vizcaíno y Yeniet Pérez, que, además, había disparado un batazo de vuelta completa en la jornada anterior.
Y si de jonrones se trata debemos mencionar al guantanamero Over Cremet, quien despidió tres veces a Lola como diría el genial narrador Bobby Salamanca: uno en la jornada sabatina y dos este domingo.
Sobre Elier Carrillo, el abridor del choque de hoy, hay que destacar que es el primer serpentinero de la tropa de Pedro Jova que acumula dos sonrisas en el campeonato.
Villa Clara sigue siendo el segundo equipo más bateador del torneo, con 329 de average, solo aventajada por los Cocodrilos de Matanzas, que exhiben 331 de promedio. La defensa, uno de los casilleros que había mostrado fisuras en la serie, viene mejorando, no han cometido pifia en los tres últimos desafíos y en estos momentos compilan 969, para ocupar el noveno lugar en el campeonato, después de haber estado en el sótano a principios del torneo.
Para guardar
El jardinero derecho de los Huracanes de Mayabeque, Dennis Laza, arribó este domingo a la marca de 100 jonrones en series nacionales de béisbol, al despachar un cuadrangular frente al pitcheo de los Cachorros de Holguín.
Los Leopardos presentan saldo de cinco salidas exitosas y cuatro fracasos, balance que los ubica en la quinta posición detrás de los sorprendentes Huracanes de Mayabeque (7-2), las Avispas de Santiago de Cuba (7-3), los Tigres de Ciego de ívila (7-3) y los Cocodrilos de Matanzas (6-3).
El próximo martes, 8 de febrero, Villa Clara enfrentará a Santiago de Cuba en lo que años atrás se le denominaba el clásico oriental, y a juzgar por el puesto que ocupa cada uno de esos planteles en la tabla de posiciones, debe ser este uno de los duelos más atractivos en las subseries de martes a jueves.
Anotación por entradas:
ESTADIO NGUYEN VAN TROI, Guantánamo (Domingo, 6 de febrero de 2022)