Los equipos de Villa Clara y Pinar del Río comenzarán este martes 22 de febrero, en el estadio Capitán San Luis, una subserie de tres encuentros, que culminará el jueves 24.
Los Vegueros ocupan el séptimo lugar en la tabla de posiciones con balance parejo de 10 victorias e igual número de reveses, mientras los anaranjados están alojados en la novena plaza, con 9 ganados y 10 perdidos.
Estos elencos, reconocidos entre los cuatro históricos de las series nacionales, se han enfrentado en 156 ocasiones, desde que lo hicieron por primera vez, en el estadio Sandino, donde los visitantes se impusieron 4 carreras a 1, con el zurdo Alberto Torres Chacón en la lomita, y por la puerta estrecha salió el derecho Eliecer Montes de Oca, que todavía no había llegado a los planos estelares.
El balance histórico favorece los pupilos de Pedro Jova Pérez, que han salido airosos en 86 partidos y sucumbido en 70 ocasiones; sin embargo, en las últimas cinco temporadas los villaclareños acumulan un saldo negativo de 8 éxitos y 9 derrotas, incluyendo la campaña pasada, en la que cedieron en 4 de los 5 choques que efectuaron.