Luego de caer dos veces frente a Granma en la jornada inaugural, el equipo de Villa Clara, doblegó en par de ocasiones a Holguín en el Campeonato Nacional Femenino de Softbol, con sede en Santa Clara.
En el primer choque, la estelar Anisley López se apuntó el éxito, 11 carreras a 0, con el apoyo de una abundante ofensiva de 15 hits. Después, las actuales monarcas del país repitieron la dosis, esta vez con pizarra de 10 a 3, con Ana Amalia González como triunfadora. Las perdedoras en cada uno de los encuentros resultaron Yanelis Casas y Saray González.
Por otra parte, Granma se mantiene como única invicta en el certamen, tras superar a Guantánamo, 7 a 0 y 8 a 2, con Yilian Tornés y Noheni Galardi en el box.
Y el otro colectivo que se anotó doble triunfo en la jornada fue Santiago de Cuba, que aventajó a La Habana, con marcadores reñidos de 5 a 3 y 4 a 3.
Luego de esos resultados, el equipo de Granma acumula 4 éxitos sin derrotas, escoltada por tres selecciones: Villa Clara, Guantánamo y La Habana, todas con saldo de 2 y 2, mientras que Holguín ha cedido en sus cuatro salidas.