Culminadas seis jornadas del Campeonato Nacional de Softbol que se desarrolla en el estadio 23 de Febrero, en Santa Clara, los seguidores del deporte de la bola blanda se preguntan si tendremos otra vez una final entre Villa Clara, monarca vigente, y Granma, equipos que se han enfrentado en varias oportunidades por el cetro en la rama femenina.
Las granmenses han sido, hasta el momento, el conjunto sensación del torneo con 11 ganados y 1 solitario revés, bien alejadas de las villaclareñas, que acumulan 8 y 4, seguidas por Guantánamo, 7 y 5; Santiago de Cuba, 4 y 7; Holguín, 3 y 9, y La Habana en el último escalón, con 2 y 9
La selección de casa ha sucumbido en tres ocasiones contra Granma, la última derrota fue ayer miércoles, cuando la estelar Yilian Tornés llenó la pizarra de ceros, mientras sus compañeras la respaldaron con 10 anotaciones. El fracaso fue a la cuenta de Ananyelis Chávez.
En otro choque de la sexta fecha, Villa Clara doblegó a las holguineras, 7 a 0, con éxito de Anisley López, en tanto Yadiana Cañizares cargó con la derrota.
Entretanto, Granma alcanzó un segundo triunfo en la jornada, a costa de Guantánamo, 7 a 2. Aquí salió airosa Liannet Núñez, y a Leixy Carmona le tocó salir por la puerta estrecha.
Las guantanameras lograron victoria, 5 a 2, frente a Santiago de Cuba, con Marlén Bubaire en el box. Mientras tanto, Holguín doblegó a las capitalinas, 5 a 0.