No hubo sorpresa, las representaciones de Granma y Villa Clara serán las que disputarán el título en el Campeonato Nacional Femenino de Softbol, que concluye este domingo 13 de marzo, en el estadio 23 de febrero de Santa Clara.
Por decirlo de alguna manera, se trata del clásico en los torneos de softbol para mujeres en el país. Las villaclareñas son las actuales monarcas nacionales y las granmenses las subcampeonas.
Pero en esta ocasión la selección de Granma ha estado fuera de serie en el certamen de la bola blanda y sale como favorita para arrebatarles el cetro a las anfitrionas.
Las cuatro victorias alcanzadas en la lid sobre las locales y la forma en que se ha presentado la serpentinera Yilian Tornés, la mejor lanzadora del momento en la Mayor de Las Antillas, refuerzan este criterio, aunque en algunas citas Villa Clara se ha impuesto en el bueno, después de ceder en la fase clasificatoria, pero, francamente, esta vez va a ser difícil vencer al elenco visitante.
A esto se suma que la estelar Anisley López no se ha visto como en otras ocasiones. La manicaragí¼ense salió derrotada este sábado, 2 a 0, en el choque que le dio el cupo directo a Granma para la final, y como estipula el sistema page, las nuestras tuvieron que discutir el pasaporte contra las vencedoras del partido entre Santiago de Cuba y Guantánamo, en el cual las indómitas salieron airosas.
En la lucha por el otro boleto, Villa Clara doblegó a las chicas de la Ciudad Héroe, 8 carreras a 1, con triunfo en lo personal para Ana Amalia González, y todo quedó listo para que este domingo, a las 9:00 de la mañana, las actuales campeonas cubanas del softbol defiendan la corona contra el equipo que mejor ha lucido en la justa.