Las granmenses estuvieron inmensas en el Campeonato Nacional Femenino de Softbol y reconquistaron el título que habían perdido contra Villa Clara en la edición anterior.
Las jugadoras granmenses festejan la reconquista del título. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
3608
13 Marzo 2022
13 Marzo 2022
hace 2 años
Lo habíamos vaticinado en una información anterior, en la que advertimos que Villa Clara era el monarca vigente, pero le sería muy difícil defender con éxito su reinado frente a Granma en la discusión del título, en el Campeonato Nacional Femenino de Softbol, que concluyó este domingo, en el estadio 23 de febrero de Santa Clara.
Las granmenses lideraron de punta a punta el torneo, y con su estelar lanzadora, Yilian Tornés en rol de protagonista, fueron el equipo a derrotar en el certamen.
Superaron a las villaclareñas tres veces en la fase clasificatoria, luego por el sistema page agregaron otro triunfo y en la lucha por el banderín aventajaron a las locales por quinta ocasión, para levantar el trofeo en esta versión de 2022.
Yilian Tornés y Anisley López, las dos principales figuras del picheo cubano, se enfrascaron en un duelo digno de una final, que decidió Liadnelis Zayas con un jonrón en el primer episodio, la única carrera que se anotó en el juego, mientras Yilian le colgó siete ceros a Villa Clara y reconquistaron el gallardete en estas lides.
La labor de Yilian Tornés en el torneo fue impresionante, lo cual la avaló para ser la jugadora más vaiosa del campeonato, en el que acaparó los departamentos principales. La estelar serpentinera fue la más triunfadora, además de encabezar los casilleros de promedio de carreras limpias y ponches propinados.
Por Villa Clara destacaron en el campeonato Rosangela Jardines, líder de bateo con 577 de average, y Liliet Medina, la máxima jonronera, con cuatro batazos de vuelta completa.
Detrás de Granma y Villa Clara, finalizaron Santiago de Cuba, Guantánamo, La Habana y Holguín, elenco que pasará a la segunda división.