Un Pedro Jova visiblemente disgustado por la actuación de su equipo dio declaraciones a Vanguardia sobre los pormenores del juego de este martes, 29 de marzo, contra Sancti Spíritus.
Los Azucareros de Villa Clara se enfrentaron hoy al equipo que lidera la pelota cubana y salieron mal parados, 12 a 4.
El equipo naranja mantuvo el choque cerrado hasta la parte alta del octavo donde, a consideración del mánager villaclareño, Pedro Jova, se escapó el juego. «Están fallando mucho los pícheres de atrás. El picheo de relevo no responde, y así no se puede mantener una distancia corta para remontar y ganar.
«Hoy trajimos a Castillo y le hacen una carrera en ese inning, luego trajimos a los otros muchachos y lo mismo, ahí se abre el juego y se nos escapa. Ese fue hoy el principal problema ».
Jova también aclaró que siguen los problemas con la defensa. Villa Clara contabilizó cuatro errores, pero el director de los Leopardos explicó que, además, persisten muchos errores mentales y de malas decisiones: «Por ejemplo, Magdiel falla en un lance de doble play en el octavo; aunque saca un out, eso deja el inning vivo, y los espirituanos lograron hacer más carreras gracias a ese error no contable ».
El veterano técnico de los Azucareros se mostró preocupado y manifestó que el equipo debe seguir trabajando en estos aspectos vitales del juego de cara a la clasificación.