La guantanamera Yarisleidis Cirilo y la villaclareña Katherine Nuevo, conquistaron las dos medallas doradas de nuestro país en la Copa del Mundo de Canotaje realizada en Racice, República Checa.
Cirilo y la manicaragí¼ense Katherine Nuevo reinaron en la prueba del C2 a 200 metros con crono de 42.06 s, relegando a las duplas de China y Moldavia, al segundo y tercer lugar, respectivamente.
El tiempo quedó cerca de los 42.014 rubricados en 2019 por un binomio chino, que constituye hasta el momento el tiempo más veloz en el mundo en esta prueba.
Anteriormente las cubanas se habían agenciado la presea de plata en el C2 a 500m, modalidad en la que únicamente cedieron ante las chinas Shixia Xu y Mengya Sun. En la tercera posición concluyeron las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy.
Este domingo, Cirilo volvió a encumbrarse al imponerse en la final A del C1-200 y así obtener su segunda presea áurea en la cita, en tanto Serguey Torres y José Ramón Pelier se adueñaron de las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el C1-5000.
La representación cubana se ubicó en el sexto lugar en la tabla de medallas, con dos de oro, igual número de metales de plata y uno de bronce, detrás de España (3-4-2), China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1) y Polonia (2-2-2).