Cinco de los peloteros que integraron el equipo Villa Clara en la presente temporada beisbolera integran la preselección de la cual saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano Sub-23, con sede en Aguascalientes, México, a partir del 10 de junio.
De nuestra provincia, ocupante de la décima posición en la 61 Serie Nacional de Béisbol, fueron convocados tres jugadores de cuadro y dos serpentineros. Entre los defensores del cuadro figuran: Christian Rodríguez, Yuri Marcos Fernández y Ariel Alejandro Díaz, mientras que el abridor zurdo Oscar Hernández Orta y el relevista Randy Cueto forman parte del cuerpo de lanzadores.
Según informó este lunes la Federación Cubana de Béisbol, el grupo seleccionado cuenta con 31 peloteros, y el corte definitivo se hará antes del 1 de junio.
La preselección completa está conformada por los receptores Andrys Pérez y el avileño Alfredo Fadraga, y los defensores del cuadro Pablo Revilla, Javier Carabeo, Luis íngel Rojas, Christian Rodríguez, Yuri Marcos Fernández, Ariel Alejandro Díaz, Jeifer Rodríguez y Carlos Rafael Rodríguez.
Entre los jardineros que aspiran a integrar el equipo están: Roidel Martínez, Alejandro Escobar, Yoandri Guibert, Dany Jesús Oramas y Darián Palma, mientras que el grupo de monticulistas que pugnan por un sitio en el plantel criollo son: Naykel Cruz, Marlon Vega, Yulián Quintana, Andy Vargas, Randy Cueto, Leodán Reyes, Alex Guerra, Michael Cabrera, Alexander Valiente, Erick Christian González, Yosvany ívalos, Enyer Fernández, Luis Alejandro Serpa, Alexei Ricardo Díaz, Kendry Hernández y Oscar Hernández.
Aunque todavía no se ha dado a conocer el nombre del director del equipo, el colectivo que tendrá a su cargo la preparación de los preseleccionados lo componen: Ricardo Eizmendiz, Roberto González, Alaín ílvarez, Dioel Reyes, Pedro Luis Lazo, Frank Camilo Morejón, Rolando Verde y Germán Mesa.