Al igual que sucedió una semana atrás en Racice, República Checa, la guantanamera Yarisleidis Cirilo y la villaclareña Katherine Nuevo fueron las grandes protagonistas de la actuación cubana en la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan, Polonia, cita en la que guiaron a la representación criolla al sexto puesto en el medallero, con cuatro preseas doradas y una de bronce.
Cirilo se adjudicó el metal áureo en el C1-200 metros, prueba en la que Katherine finalizó en el quinto puesto. En las modalidades de C-2-200 m y el C-2-500 m, la chica del Guaso y la manicaragí¼ense unieron sus esfuerzos para aportar a la Mayor de Las Antillas tres de los cuatro títulos de nuestra pequeña delegación.
La otra medalla de oro la conquistó José Ramón Pelier en la prueba del C1-5000 m. Por países Alemania se agenció la cima con 5-5-3, escoltada por Polonia (4-5-8), Ucrania (4-5-4), Canadá (4-4-3), Portugal (4-1-1), y Cuba, como apuntamos anteriormente, concluyó en la sexta plaza (con 4-0-1).
Con sus más recientes actuaciones internacionales, las criollitas se insinúan como candidatas a medallas en el Campeonato Mundial de la disciplina, fijado para desarrollarse del 3 al 7 de agosto en Halifax, Canadá.