El zurdo villaclareño Oscar Hernández se presentó en gran forma en la lomita y el equipo Cuba logró su tercera victoria, en el Campeonato Panamericano Sub 23 de Béisbol, con sede en Aguascalientes, México, al superar a Puerto Rico, 6 carreras a 2.
Oscarito, un serpentinero con experiencia en nuestras series nacionales, actuó impecable durante cuatro entradas ante los boricuas, a los que les toleró una carrera en el cuarto episodio y un par de indiscutibles, al tiempo que retiraba por la vía de los strikes a nueve bateadores adversarios y solo concedió un pasaporte.
Los criollos fabricaron la primera carrera en el inning de apertura y agregaron tres en el tercer capítulo, en el que Javier Carabeo y Alejandro Escobar sacaron la pelota del parque. Después fabricaron una en el sexto y otra en el séptimo, ésta por boleto a Carabeo, wild pitch, base por bolas al emergente Yuri Fernández y sencillo del torpedero villaclareño Christian Rodríguez.
En este choque dominical hubo protagonismo de los serpentineros villaclareños, pues el relevista Michel Cabrera tuvo que abandonar el box, cuando admitió la segunda anotación de los puertorriqueños y dio paso al cerrador Randy Cueto, quien sacó los últimos cinco outs, para culminar la tarea que comenzó su compañero de equipo en los campeonatos nacionales Oscar Hernández.
Después de la sonrisa frente a los discípulos del ex Grandes Ligas, Juan Igor González, Cuba tratará de mantener su invicto este lunes contra Nicaragua, partido para el cual está anunciado el cienfueguero Luis Alejandro Serpa. Las representaciones de la Mayor de las Antillas y México, son las únicas que no han sucumbido en tres salidas al terreno.