¿El trote de los Alazanes o la mordida de los Cocodrilos?
Desde el viernes, los Alazanes intentarán conquistar su cuarto título en series nacionales, y los Cocodrilos tratarán de impedirlo para levantar su segundo trofeo en el clásico de la pelota cubana.
Concluidos los play-offs semifinales con el triunfo de los monarcas granmenses y el equipo de Matanzas, todo quedó listo para el plato fuerte de la 61 Serie Nacional de Béisbol, con la repetición de la final del pasado certamen, la cual fue animada por estos dos conjuntos.
Ahora la interrogante por despejar en el terreno es qué predominará: si el trote de los Alazanes o la mordida de los Cocodrilos, que tratarán de devolverles el golpe a los granmenses y así apoderarse de su segundo cetro en los clásicos beisboleros cubanos.
Los dirigidos por Carlos Martí llegaron a la postemporada después de una exitosa faena en la fase clasificatoria, mientras que los Cocodrilos estuvieron a punto de quedarse fuera del grupo de los 8; pero, finalmente, se adueñaron de la séptima plaza, para incluirse en los cuartos de finales.
En esta última fase mordieron cuatro veces a los Leñadores de Las Tunas y sufrieron un hachazo. Luego barrieron a los espirituanos, líderes de la etapa clasificatoria, que volvieron a demostrar, lamentablemente, que no son gallos de pelea, pues acostumbran a ofrecer excelentes demostraciones en la clasificatoria; sin embargo, cuando acceden a la postemporada, terminan desplumados por los contrarios.
Mientras tanto, los discípulos de Carlos Martí, que habían concluido en la tercera posición en el segmento clasificatorio, doblegaron a los siempre peligrosos Industriales (4-1), y en la semifinal, para no ser menos que los Cocodrilos, les pasaron la escoba a los Tigres de Ciego de ívila, en los cuatro juegos que disputaron.
De esta manera ha quedado pactado el duelo entre los Alazanes y los Cocodrilos por la corona del país que poseen los primeros. Antes del crucial tope, les ofrezco dos datos: en la etapa regular los actuales reyes de la pelota cubana les ganaron el tope particular (3-2) a los matanceros, en tanto los Cocodrilos, después de caer en el encuentro inicial contra los Leñadores, triunfaron en los otros cuatro, que, sumados a la barrida contra los Gallos, les permiten eslabonar una cadena de ocho salidas sucesivas en la actual postemporada.
La gran final por el trono del principal pasatiempo nacional de los cubanos arrancará el próximo viernes 17 de junio en el estadio Mártires de Barbados, cuartel general de los Alazanes. Ese día comenzará a despejarse la incógnita de si los granmenses disfrutarán de su cuarto cetro o, en cambio, los Cocodrilos morderán a los pupilos de Carlos Martí, para levantar por segunda ocasión el trofeo de campeones en nuestras series nacionales de béisbol.