Motivados por sus parciales que inundaron los graderíos del Mártires de Barbados, los vigentes monarcas nacionales de Granma arremetieron contra los Cocodrilos de Matanzas, hasta rendirlos con marcador de 13-6, para anotarse la victoria en el primer partido del play-off final de la pelota cubana.
Los indomables Alazanes de Carlos Martí no dejaron margen a dudas, y se desbocaron en casa en una cabalgata incontrolable, para dejar claro a sus retadores que no será tarea fácil arrebatarles la corona.

No se asustaron cuando su abridor César García soportó una carrera en el mismo inning de apertura, remolcada por cohete del indetenible Ariel Sánchez.
En el segundo capítulo llegó la sublevación al toque de a degí¼ello de la fanaticada que coreaba en las tribunas, y fabricaron un mazo de cinco anotaciones, para expulsar del box al abridor Renner Rivero.
Un pelotazo, dos bases por bolas intencionales, un elevado de sacrifico, y cuatro cañonazos, se mezclaron para el coctel mortal que reventó las esperanzas yumurinas.
Un bambinazo con uno a bordo de Erisbel Arruebarrrena justo a mitad del pleito, completó un racimo de tres rayitas y estrechó la pizarra, pero esta tarde nadie en esta isla podía alcanzar a los caballos orientales en su esprintada bayamesa.
No pudieron hacer su trabajo de contención los rescatistas matanceros Andy ni Denis Quesada, y cuando se habían jugado dos tercios de juego ya los anfitriones doblaban las carreras de los visitantes.
En el lucky seven llegó la «patada de gracia » con otro paquete de cinco rayitas a la cuenta de Haykel Parra, que acabó por desbalancear el choque y reventó los cueros de la conga oriental en los graderíos.

La victoria fue a la cuenta de García al trabajar seis entradas completas con seis ponchetes recetados y cuatro limpias a sus récords, cuarta que se anota en esta postemporada.
Kelbis Rodríguez se anotó el salvamento al lanzar los últimos tres capítulos, aunque aceptó un par de anotaciones a la hora de recoger los bates.
La caballería desplegó un ataque de 17 indiscutibles, tres de ellos salidos de los maderos de Osvaldo Abreu, Pedro Almeida, e Iván Prieto, este último con tres impulsadas a su cuenta.
Alexquemer Sánchez y Carlos Benítez trajeron cada uno a par de corredores a casa.
Este sábado a la misma hora (2:00 p. m.) se efectuará el segundo partido de esta final al mejor de siete encuentros. (Boris Luis Cabrera Acosta)