Cocodrilos y Alazanes definirán en el séptimo juego el campeón de la 61 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Prensa Latina)
Osvaldo Rojas Garay
1069
28 Junio 2022
28 Junio 2022
hace 2 años
Los Alazanes de Granma superaron este martes a los Cocodrilos de Matanzas, empataron a tres éxitos por bando el play off, y por octava ocasión en la historia de las fases finales de postemporada habrá que decidir en siete juegos.
Anotación por entradas:
ESTADIO MíRTIRES DE BARBADOS, Bayamo (Martes, 28 de junio de 2022)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Matanzas
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
7
1
Granma
0
0
1
1
0
0
0
1
-
3
7
1
Ganó
Yunier Castillo (1-0)
Perdió
Dariel Góngora (2-3)
La última ocasión en que esto había ocurrido fue en la serie nacional de 2017-2018, en la cual precisamente la tropa de Carlos Martí doblegó a los Leñadores de Las Tunas, con un gran aporte del lanzador villaclareño Alain Sánchez Machado, uno de los refuerzos tomados por la dirección granmense.
El derecho de Cifuentes venció en par de ocasiones a los tuneros, incluyendo el que les permitió a los granmenses conseguir su segundo cetro en nuestras campañas beisboleras,
Hasta el momento los Tigres de Ciego de ívila son los que mejor han salido en estos enfrentamientos, al triunfar a costa de los Leones de la capital y los Vegueros de Pinar del Río, en las versiones del 2015 y 2016, respectivamente.
La primera vez que el play off por el banderín se extendió al séptimo choque fue en 1994, con el entonces jovencito Ariel Pestano Valdés y Michel Perdomo, convertidos en héroes del tercer banderín de los anaranjados en series nacionales, al producir la carrera decisiva gracias a doblete del caibarienense e inatrapable del quemadense.
Dieciséis años más tarde, en 2010, los azules obligados a ganar dos encuentros en el cuartel general de Villa Clara, hicieron la tarea y alcanzaron su último trofeo hasta el momento.
Por cierto, los giraldillos son los que en más oportunidades han jugado play off de estas características con cuatro y únicamente han salido airosos en este tope del 2010 contra los anaranjados, pues suman tres derrotas, ante Villa Clara en el mencionado 1994, las Avispas de Santiago de Cuba en 1999 y los avileños en 2015.
Uno de los reveses de los capitalinos que más se recuerda fue el de 1999, cuando arrancaron con dos éxitos frente a Santiago de Cuba, los montañeses lograron la igualada, al ganar los dos desafíos siguientes, Industriales volvió a tomar el mando y la aplanadora se llevó las dos victorias decisivas por la vía de la lechada, con Norge Luis Vera y Ormari Romero en la lomita.
En 2002,ocurrió una de las finales más inesperadas cuando los Cachorros de Holguín dominaron a los Gallos de Sancti Spíritus, que llegaron a tener ventaja de 3 a 1.
A continuación la cronología de los play off finales que han llegado a siete juegos: