No fue en un domingo como en las tres ocasiones anteriores, ocurrió el llamado día atravesado, este miércoles 29 de junio, los Alazanes de Granma hicieron la hombrada de superar a los Cocodrilos de Matanzas, cuatro carreras a cero, para coincidentemente apoderarse de su cuarto título en nuestras series nacionales de béisbol.
Los potros de Carlos Martí llegaron en estado de coma a su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, obligados a salir a trotar triunfalmente dos veces y eso fue lo que hicieron: ganaron esos partidos y le regalaron a su pueblo el cuarto gallardete.
Así, frente a su mismo rival de la pasada campaña, los Alazanes mantuvieron la corona que alcanzaron por primera ocasión en la temporada de 2016-2017 y luego revalidaron en la campaña de 2017-2018, para agregar la tercera en la serie 2020-2021 y ahora levantaron el trofeo por cuarta oportunidad.
Con su cuarto banderín, los Alazanes de Carlos Martí empataron con Pinar del Río en el quinto peldaño entre los equipos más ganadores en los campeonatos nacionales, detrás de Industriales (12), Santiago de Cuba (8), Vegueros (6) y Villa Clara (5).
Además, con esa cantidad de coronas, el mentor Carlos Martí Santos se erigió en uno de los cuatro mentores más laureados en nuestras series nacionales, casillero que encabeza Jorge Fuentes Fleitas con 5, secundado por un trío conformado por los desaparecidos Higinio Vélez Carrión y Ramón Carneado y el propio Carlos Martí. En el caso de Carneado con la singularidad de que todos fueron en forma consecutiva.
A los Cocodrilos de Matanzas hay que reconocerles que estuvieron a punto de quedar fuera de la zona de clasificación y accedieron a esa fase en la séptima posición, para transitar exitosamente los cuartos de finales, las semifinales y finalmente llegar por tercera ocasión consecutiva a la discusión del gallardete.