El equipo de Santa Clara sub-12, en representación de Cuba, enfrentará mañana miércoles 6 de julio al conjunto de Curazao B en la jornada inaugural del torneo de las Pequeñas Ligas del Caribe, que concederá al seleccionado que resulte campeón un boleto para la Serie Mundial de esta categoría.
La justa, que se celebrará en Punta Cana, República Dominicana, se extenderá hasta el 9 de julio con la presencia de dos equipos locales y Curazao, además de los de Aruba y Cuba, divididos en dos llaves.
Según la información del colega Yunier Javier Sifonte Díaz, la representación de Santa Clara competirá en la zona B junto a los planteles de República Dominicana A y Curazao B. El primer día, después de jugar con Curazao a las 9:00 a. m., tendrán como adversarios a los anfitriones a las 11:30 a. m.
De esa fase avanzarán dos conjuntos por cada llave, ronda en la que esperamos estén los santaclareños. Los planteles que salgan airosos discutirán la supremacía en busca de un boleto para la Serie Mundial, con sede en Williamsport, Estados Unidos, a partir del 17 de julio.