Santa Clara dio dos veces en torneo de las Pequeñas Ligas
Los chicos de la ciudad de Marta Abreu y el Che comenzaron por todo lo alto en el torneo caribeño de las Pequeñas Ligas, al superar a Curazao B y a República Dominicana A.
Santa Clara, representando a Cuba, tuvo un inicio feliz en el torneo de las Pequeñas Ligas. (Foto: Tomada de Internet)
Osvaldo Rojas Garay
2703
07 Julio 2022
07 Julio 2022
hace 2 años
Dicen que el que da primero da dos veces, y al menos este miércoles 6 de julio, el equipo de Santa Clara que representa a Cuba en el torneo caribeño de las Pequeñas Ligas de béisbol hizo valer el conocido refrán, al salir airoso en el doble juego que efectuaron en esta fecha.
El equipo sub 12 que compite en República Dominicana abrió la jornada con triunfo sobre Curazao B, que se convirtió en un hueso duro de roer, al extremo de que los cubanitos ganaron cerradamente, 2 carreras a 1.
Según el reporte del colega Yunier Javier Sifonte Díaz desde la sede, los nuestros fabricaron sus dos anotaciones en el capítulo de apertura gracias a un cuadrangular del cuarto madero y lanzador William ílvarez, que encontró un corredor a bordo.
Luego del abridor William ílvarez, se hizo cargo de la lomita Arjen Abel Hernández, quien toleró la única carrera del conjunto adversario. Después entró al box Elvis Herrera, quien según relata Yunier Sifonte, realizó envíos que alcanzaron hasta 75 millas.
En el partido de fondo, los criollitos se apuntaron su segundo éxito a costa de República Dominicana A, un rival supuestamente más exigente que el Curazao B. El desafío concluyó 4 a 2, con buen picheo de Cristian Aguilera y el relevista Erick Fernández ganador a los que la representación local les conectaron solo tres indiscutibles.
En horas de la mañana, en un resultado tal vez sorpresivo, Aruba aventajó a República Dominicana B, 6 carreras a 4.
La doble victoria de este miércoles pone en posición ventajosa a los santaclareños para avanzar a la ronda semifinal. Mañana jueves 7 de julio, los pequeños peloteritos de la Ciudad de Marta Abreu y el Che, volverán a enfrentarse a los dominicanos y el viernes 8 de julio cerrarán la fase clasificatoria contra Curazao B.
El ganador del torneo obtendrá un boleto para la llamada Serie Mundial, que acogerá la ciudad estadounidense de Williamsport, programada del 17 al 28 de agosto del presente año.