
El equipo de Santa Clara, que representa a Cuba en el torneo caribeño de las Pequeñas Ligas de béisbol, en República Dominicana, concluyó invicto la fase clasificatoria de su grupo, al doblegar a Curazao B, 8 carreras a 1.
En el desafío de la primera vuelta, el pasado miércoles 6 de julio, los pilongos habían salido triunfantes tras una gran resistencia de sus adversarios, que sucumbieron, 1 a 2, por decisivo cuadrangular de William ílvarez en el capítulo inicial, que encontró un corredor a bordo; sin embargo, en esta oportunidad los chicos del sub-12 de la capital villaclareña se impusieron con facilidad.

Los santaclareños dependieron en esta ocasión de Cristian Guerra, quien se mantuvo en la colina durante seis episodios y retiró por la vía de los strikes a diez bateadores contrarios, según informó desde la sede el colega Yunier Javier Sifonte Díaz, enviado especial de la televisión cubana.
El serpentinero cubano fue respaldado desde el primer inning, entrada en la que sus compañeros fabricaron un paquete de cinco carreras, para tomar una amplia ventaja, que los peloteritos de Curazao no pudieron descontar.
Entre los destacados del juego hay que mencionar nuevamente a William ílvarez, quien empuñando el cuarto madero se apuntó un sencillo, un doblete y remolcó a tres hacia la goma. También sobresalieron Elvis Herrera, que estuvo en tarde perfecta, de 4-4, y Andy Sarduy, que compiló de 4-2.

Santa Clara, que salió airosa en los cuatro desafíos de su grupo, tendrá que enfrentar mañana sábado 9 de julio al plantel de Aruba en la fase semifinal. Aunque todo el pitcheo está listo para trabajar, el mánager de los santaclareños, José Ganuza, le entregará la pelota para ese crucial partido a su estrella William ílvarez, informó el periodista Yunier Javier Sifonte.