unque no pudieron conquistar el cetro, los santaclareños encantaron a la afición.(Foto: Yunier Sifonte)
Osvaldo Rojas Garay
2471
09 Julio 2022
09 Julio 2022
hace 2 años
Después de ganar invicto los cuatro partidos de su grupo y encantar con su juego en el campeonato, el equipo de Santa Clara, representante de Cuba, no pudo cumplir con su aspiración de adueñarse del título en el torneo de las Pequeñas Ligas efectuado en Punta Cana, República Dominicana, al sucumbir en el choque por el metal dorado frente a Curazao A, 1 carrera a 3.
Este sábado 9 de julio, los chicos de la Ciudad de Marta y el Che salieron en busca de un sueño: conquistar la corona y obtener el único boleto que concedía el certamen para la llamada Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.
En el primer partido del doble juego de la jornada salieron airosos en semifinales contra Aruba (8 anotaciones a 2), y pasaron a disputar el gallardete contra Curazao A, que había perdido un desafío cuando ya estaban clasificados.
Hasta ese momento, según datos extraoficiales que se han manejado, el equipo sub-12 de la capital provincial solo había caído en una ocasión en los 52 choques realizados, incluyendo encuentros de preparación contra otros elencos. El conjunto sub-15 de Santa Clara era el único que había podido vencerlos.
Pero en el partido de fondo de la jornada, que para el ganador representaba la supremacía del torneo y el boleto a la Serie Mundial, los pilongos perdieron (1 a 3) y tuvieron que conformarse con la presea de plata.
Según el reporte del colega Yunier Javier Sifonte Díaz, enviado especial de la televisión cubana, nuestros chicos tuvieron un cuarto inning fatídico en el cual los triunfadores rompieron el abrazo a una anotación y los santaclareños no pudieron alcanzarlos. En el desafío, Elvis Herrera se apuntó un cuadrangular.
Lamentablemente, el equipo terminó a un paso del trono, y aunque muchos soñaron verlos con la corona en el puesto más alto del podio, no se puede demeritar la actuación de esta selección de pequeños que tejió una racha de cinco victorias seguidas, antes de caer ante el plantel que alcanzó la supremacía. Las informaciones llegadas desde República Dominicana elogiaban el desempeño de un conjunto que no se vistió de dorado, pero encantó a los seguidores del torneo.
Inicio con mal pie en Haarlem
Una vez más un equipo cubano sale derrotado ante la selección de Países Bajos, como sucedió este sábado, cuando los Alazanes de Granma, en representación de Cuba, cedieron ante los tulipanes (1 a 5) en su primera presentación en la trigésima versión del torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem.
Mañana domingo 10 de julio, los monarcas de Cuba toparán con Japón, un rival que siempre resulta exigente para los contrarios.