Después de dos años sin efectuarse debido a la COVID-19 y tras un poco de incertidumbre meses atrás, mañana martes 2 de agosto arrancará la VII Serie Nacional de Béisbol sub-23.
Al equipo de Villa Clara le corresponde moverse hacia Cienfuegos, para enfrentar a los sureños en una subserie que concluirá el próximo jueves.
Antes de partir hacia la ciudad que más le gustaba al gran Benny Moré, el mentor de los anaranjados Julio César ílvarez anunció a Vanguardia la alineación que utilizará en el primer choque contra los cienfuegueros.
El mánager de la selección villaclareña ratificó al zurdo í“scar Hernández para salir en busca de la primera sonrisa en el campeonato, cuyos juegos serán a solo siete entradas.
Nos adelantó Julio César que utilizará a Cristian Rodríguez en el campo corto; Ariel Díaz Paret jugará la intermedia, Mailon Tomás Alonso estará en el bosque derecho; Yuri Marcos Fernández, se encargará de custodiar la antesala y asmirá la responsabilidad de cuarto madero.
El enmascarado será Ariel Pestano Rosado, mientras que Leonardo Montero custodiará la inicial; Luis Darío Machado estará en el bosque izquierdo; Yoelvis López Bernal ocupará el turno de bateador designado y como noveno madero se desempeñará Andy Valle Contreras, quien se encargará de la defensa del jardín central.
Luego de la primera salida en el campeonato, durante miércoles y jueves escalarán la lomita Dayron Daniel Casanova y el santaclareño Oscar Luis Aveillé Olivares, respectivamente.
Tras el compromiso con los cienfuegueros el elenco de Villa Clara regresará a sus predios para a partir del sábado 6 de agosto rivalizar con Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos. Después concluirá la fase clasificatoria enfrentando fuera de casa a Mayabeque y Matanzas.