Villa Clara, dos brochazos en su debut

El equipo Villa Clara debutó con dos blanqueadas frente al equipo de Cienfuegos en la VII Serie Nacional de Béisbol sub-23.

Compartir

Yuri Marcos Fernández, pelotero de Villa Clara.
Yuri Marcos Fernández disparó el primer jonrón de los villaclareños en la presente serie sub-23. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2821
04 Agosto 2022

Mejor no pudo ser el debut del equipo Villa Clara en la VII Serie Nacional de Béisbol sub-23, al apelar a su principal arma: el picheo, para pintar de blanco dos veces a los sureños en el estadio 5 de Septiembre.

Desde el principal terreno beisbolero cienfueguero, el mánager de los anaranjados, Julio César ílvarez, nos puso al tanto de los resultados. A primera hora, los visitantes se apuntaron la victoria, 6 carreras a 0, con picheo combinado del zurdo Oscar Hernández, quien se mantuvo durante cinco capí­tulos, y el relevista Adrián Fleites Morales.

Randy Cueto, pelotero de Villa Clara.
Randy Cueto, el último de los pintores anaranjados en la doble jornada, (Foto: Carolina Vilches/Archivo de Vanguardia)

Los villaclareños decidieron bien temprano el encuentro con una manito de carreras en el cuarto episodio, en el que hicieron saltar del box al también zurdo Abel Campos, tras un vuelacerca de Yuri Marcos Fernández, que encontró dos a bordo. En el quinto, los triunfadores sellaron el marcador al pisar en una ocasión la goma.

El partido de fondo resultó un excelente duelo, que se decidió en el último inning (aquí­ se juegan solo siete entradas), cuando Villa Clara fabricó la única carrera del desafí­o, para imponerse 1 carrera a 0 y así­ completar la doble lechada.

Dairon Casanova permaneció durante seis entradas en la colina y Randy Cueto se encargó de concretar el triunfo, al colgar el último cero en la pizarra.

Con esta doble sonrisa Villa Clara aseguró la victoria en la subserie. Para mañana jueves 4 de agosto, Julio César me ratificó por ví­a telefónica que le entregará la esférica a Oscar Luis Aveillé, en el choque en que los visitantes pudieran concretar la barrida.

Comentar