Villa Clara vino de abajo y se mantuvo en la cima de su grupo

Los villaclareños perdí­an por tres carreras en el tercer inning frente a Matanzas, pero en el cierre de esa entrada los anaranjados empataron, para luego tomar el mando del partido. 

Compartir

Oscar Hernández, pícher de Villa Clara.
El zurdo Oscar Hernández alcanzó su segunda victoria y lleva 11 entradas sin otorgar boletos. (Foto: Abel Rojas Barallobre)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1985
09 Agosto 2022

El equipo Villa Clara, viniendo de abajo, doblegó a su similar de Matanzas, 7 carreras a 3, para mantenerse en la cima de su grupo en el Campeonato Nacional sub-23 de Béisbol, con balance de 5 victorias y solamente un revés.

La sonrisa le permitió al elenco de casa romper el abrazo a 26 éxitos que ambas selecciones tení­an de por vida en certámenes de este tipo.

Los visitantes comenzaron impetuosos marcando tres anotaciones en el mismo capí­tulo de apertura frente al zurdo Oscar Hernández, principal carta de triunfo del mentor placeteño Julio César ílvarez.

Sin embargo, el santaclareño, después de ese episodio en el que golpeó a dos adversarios se recuperó y se las arregló para apuntarse su segundo éxito en el torneo, en el que todaví­a no ha concedido boletos en 11 innings. Otro tirador del mal llamado brazo equivocado, el  camajuenense Adrián Fleites Morales, se encargó de terminar la tarea que comenzó Oscar.

Por su parte, en el cierre del tercer inning, los anaranjados nivelaron la pizarra contra el nacional Denis Quesada, quien fue mal respaldado por sus compañeros a la defensa. A partir de ahí­, los locales dominaron el partido, facturando anotaciones en los tres episodios restantes, pues les recordamos que todos los desafí­os son a siete episodios.

A la ofensiva por Villa Clara sobresalieron Mailon Tomás Alonso, de 4-3; Cristian Rodrí­guez, de 4-2 y Ariel Dí­az Paret, de 4-2, un triple y tres remolques, mientras que por los yumurinos destacó el intermedista Eduardo Parreira, quien estuvo en tarde perfecta, de 3-3.

Mañana miércoles 10 de agosto estos dos elencos volverán a enfrentarse, pero en otro escenario: el estadio Mártires de Quemado, el parque beisbolero en el cual, en febrero de 1983, Villa Clara con Eduardo Martí­n Saura como timonel, aseguró el primero de sus cinco tí­tulos en series nacionales de mayores, al superar a Ciego de ívila. Allí­ en Quemado de Gí¼ines es muy posible que suba la lomita villaclareña Dairon Daniel Casanova.

Anotación por entradas;

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Martes,  9 de agosto de  2022)
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Matanzas 3 0 0 0 0 0 0 3 9 2
Villa Clara 0 0 3 1 1 2 - 7 11 0
Ganó Oscar Hernández (2-0)
Perdió Denis Quesada (0-1)

Comentar