Villa Clara dejó al campo a Matanzas y le ganó la subserie

La selección anaranjada vino todo el tiempo de abajo para llevarse el triunfo en un desafí­o en el cual tuvo que aplicarse la Regla Schiller. 

Compartir

Yuri Marcos Fernández, pelotero de Villa Clara.
Yuri Marcos Fernández mayor productor de extrabases en el equipo de Villa Clara con cuatro , tres dobles y un jonrón, (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1265
12 Agosto 2022

Logo de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

En un partido reñido, el equipo Villa Clara doblegó a Matanzas, 5 carreras a 4, y se reafirmó en el liderato de su apartado en la Serie Nacional de Béisbol sub-23.

El choque se decidió por la Regla Schiller, que en el torneo se aplica a partir del octavo inning, pues los desafí­os en este campeonato se juegan a siete entradas.

La selección de casa nunca estuvo delante en la pizarra hasta que fabricó las anotaciones que en el octavo le dieron el triunfo sin conectar jits, pues como estipula la Regla Schiller se sitúan dos corredores en las almohadillas.

En este caso entraron en circulación Randy Alonso y Luis Darí­o Machado, y a continuación el relevista Naykis Piedra Fiss otorgó nada menos que tres boletos, el primero a Leandro Montero, con el cual se congestionaron las almohadillas, luego recibió pasaporte Léster González, que le permitió a Alonso pisar la goma con la del abrazo a cuatro, y la decisiva también entró de caballito, al ser transferido Andy Valle, jugada que impulsó a Luis Darí­o Machado con la del gane.

Los de la Atenas de Cuba rompieron el celofán en el mismo capí­tulo de apertura, al fabricarle una carrera a Oscar Luis Aveillé y luego otra en el quinto, entrada en la que le aplicaron la grúa al nieto de Alfredo Aveillé Machí­n otrora integrante de Las Villas, Azucareros, Arroceros y Villa Clara y enviaron a la lomita a Adrián Valle, quien sacó el out que faltaba, para  después a partir del sexto darle paso a Jan Edwing Cabrera, quien a la postre se anexó su segunda sonrisa, además de tener un choque salvado.

En el principio del quinto los visitantes ostentaban ventaja de dos carreras a cero, pero en el cierre de ese inning, los anaranjados facturaron dos anotaciones y nivelaron la pizarra; sin embargo, la igualada duró poco, porque los yumurinos se fueron arriba, tres a dos, al pisar en una oportunidad el plato.

Pero los punteros del grupo B ripostaron en el cierre del segundo tercio y empataron a tres. Con ese equilibrio concluyeron los siete episodios reglamentarios en esta justa y se fueron a decidir por la regla Schiller.

Los matanceros fabricaron una en el octavo y se adelantaron en el marcador, cuatro a tres, lo que sucedió en el final de ese inning ya se los conté al principio, Villa Clara anotó dos carreras y se llevó el éxito.

Así­, los ahijados del placeteño Julio César ílvarez se afianzaron en la cúspide de su llave con balance de seis ganados y dos perdidos y, de paso, superaron en el compromiso particular a los representantes de la Ciudad de los Puentes, dos victorias a una.

Detrás de los anaranjados marchan Mayabeque, con 4 y 3; Matanzas, 2 y 4 y Cienfuegos, 1 y 4.

Fue un duelo de poca ofensiva, pues solo el torpedero matancero Adrián Jesús Pérez Garcí­a logró conectar más de un inatrapable, mientras que los nuestros se diseminaron los seis idiscutibles.

Este sábado 13 de agosto Villa Clara enfrentará a los representantes de  Cienfuegos en el estadio Tomás López Rí­os, en Cifuentes. De López Rí­os, ya fallecido, vale recordar que llegó a ser integrante del cuerpo de dirección del equipo de Villa Clara, incluyendo aquella temporada de 1982-1983, en la cual, bajo las órdenes de Eduardo Martí­n Saura, el conjunto anaranjado conquistó el primero de sus cinco tí­tulos.

Eso sí­, ojalá que en la tierra de Ramón Virgilio Moré Flaqué (comisionado de béisbol de la provincia y mánager ganador en 2013), se rompa la maldición que va sufriendo el equipo este año en los estadios municipales, pues sus dos derrotas en esta lid fueron en el poblado de Báez, el pasado 6 de agosto y la segunda en el estadio Mártires de Quemado, el miércoles 10 de agosto.    

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Jueves,  11 de agosto de  2022)
1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
Matanzas 1 0 0 0 1 1 0 1 4 8 1
Villa Clara 0 0 0 0 2 1 0 2 5 6 1
Ganó Jan Edwing Cabrera Márquez (2-0)
Perdió Naykis Piedra Fiss (0-2)

Comentar