Según informó a Vanguardia el mánager Julio César ílvarez, el zurdo Oscar Hernández y el derecho Oscar Aveillé serán los encargados de abrir los juegos contra Pinar del Río.
El zurdo Oscar Hernández buscará la primera victoria villaclareña. (Foto: Abel Rojas Barallobre/Archivo de Juventud Rebelde)
Osvaldo Rojas Garay
1794
22 Agosto 2022
22 Agosto 2022
hace 2 años
El zurdo Oscar Ernesto Hernández Horta y el derecho Oscar Luis Aveillé Olivares serán los abridores del equipo Villa Clara frente a Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis, en los primeros dos partidos del play off occidental de la VII Serie Nacional de Béisbol sub-23, según nos comunicó el mánager Julio César ílvarez desde el ómnibus que trasladaba al conjunto anaranjado hacia el territorio vueltabajero.
Para mañana martes 23 de agosto está listo Hernández Horta, quien fue el serpentinero más victorioso del equipo villaclareño en la fase clasificatoria con tres salidas exitosas, la última de ellas frente a Mayabeque, conjunto ante el cual permaneció durante seis episodios en la lomita, hasta ser reemplazado por el relevista Jan Edwing Cabrera Márquez.
El miércoles 24 escalará la colina Aveillé Olivares, quien culminó la anterior etapa con balance de 2 y 0, y brilló en su última aparición contra Mayabeque, al cubrir toda la ruta y soportar tres indiscutibles contra sus adversarios de turno, que solo les dispararon tres inatrapables, todos salidos del madero de Kevin Gamboa.
Según aclaró el mentor Julio César, ya en la postemporada Oscar Hernández y Randy Cueto podrán lanzar cuando les corresponda y no como había ocurrido hasta el momento, en que solo podían trabajar una vez en la semana.
El piloto anaranjado nos adelantó la alineación para la primera fecha, conformada por Cristian Rodríguez (SS), Ariel Díaz (2B), Mailon Tomás Alonso (RF), Yuri Marcos Fernández (3B), Leonardo Montero (R), Luis Darío Machado (LF), Osmán Carucho (BD), Sofiel Quintana (1B) y Randy Alonso (CF).
Como se sabe, Villa Clara además de ser el máximo triunfador del grupo B, con balance de 11 victorias y 4 descalabros, fue igualmente el que más ganó en el campeonato. En su llave fue secundado por Matanzas (7 y 6), Mayabeque (6 y 7) y Cienfuegos (3 y 10).
En la otra llave occidental, Pinar de Río se hizo del cupo clasificatorio en dura porfía con La Habana; los vueltabajeros salieron airosos en 10 oportunidades y sucumbieron en 5, mientras los capitalinos concluyeron con 8 y 7, seguidos por la Isla de la Juventud (7 y 8) y Artemisa (5 y 10).
Por el oriente del país, Santiago de Cuba, puntero de su grupo con 10 y 5, topará con Las Tunas, líder de su apartado con 9 y 6. Después de jugar los primeros dos choques, tanto Villa Clara como Santiago de Cuba recibirán a sus contrarios durante viernes, sábado y domingo, si el tope se extiende a cinco partidos.