Pinar del Rí­o sigue con vida

Los  vueltabajeros se impusieron a los villaclareños con una soberbia actuación monticular de Leodán Reyes y forzaron a la celebración de un cuarto partido en el play off occidental. 

Compartir

Leodán Reyes, pícher de Pinar del Río, ganador del juego.
Leondán Reyes silenció a la batería del equipo Villa Clara en el estadio Sandino. (Foto: Captura de video de Facebook)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1239
26 Agosto 2022

Cuando muchos esperaban que la semifinal occidental de la VII Serie nacional de Béisbol sub-23 estaba lista para sentencia, el equipo de Pinar del Rí­o se le escapó a la escoba, doblegó a Villa Clara, tres carreras a cero, y ahí­ está vivito y coleando, enfocado en el partido de mañana sábado,  en el que, de salir airoso, empatarí­a el play off.

Los vueltabajeros lo hicieron todo en el segundo inning, cuando aprovecharon bien los lanzamientos del serpentinero anaranjado oriundo del poblado de Báez, José Carlos Quesada, a quien le facturaron un pequeño paquete de tres anotaciones, que decidieron temprano el choque.

La que sirvió para romper el celofán la impulsó un jovencito a quien le corre abundante sangre de pelotero por las venas: Fidel Linares, nieto de igual nombre que su abuelo, el padre de Omar y Juan Carlos Linares.

Fidelito disparó un fly de sacrificio que trajo la primera y Marco Antonio Argudí­n se encargó de ampliar el marcador con un doblete que fletó las dos siguientes hacia la goma.

Todo el gasto ofensivo los pinareños lo agotaron a costa de Quesada, que toleró los cuatro inatrapables y las tres carreras de los triunfadores.

Los relevistas de casa trabajaron herméticos, el zurdo Adrián Fleites no soportó indiscutibles en cuatro innings de labor ni tampoco Dairiel Morales, quien trabajó en el séptimo.

Pero el serpentinero contrario Leodán Reyes se convirtió en un enigma para los locales, que han heredado los problemas ofensivos del conjunto adulto, porque si bien están arriba de los pinareños en la postemporada, lo cierto es que solo han pisado tres veces la goma.

En  seis entradas y dos tercios de actuación, Leodán solo permitió un inatrapable del torpedero Cristian Rodrí­guez abriendo el desafí­o por los anaranjados, y hasta ahí­ las clases. El vueltabajero dejó a siete bateadores villaclareños con el madero en el hombro.

Con la victoria casi segura, el mentor pinareño Donal Duarte no quiso correr riesgo y le dio la misión a Leonardo Ocle de sacar el último out.

Mañana sábado, ambos equipos volverán a enfrentarse, a partir de las 10:00 a. m. A Villa Clara, que manda en el play off  , dos sonrisas a una, le bastarí­a un éxito para acceder a la pugna por el tí­tulo. De salir vencedores, los visitantes empatarí­an el duelo a dos triunfos por bando y obligarí­an a la realización de un quinto partido, y ese lo gana cualquiera de los dos. Por eso, para los pupilos de Julio César ílvarez este choque es clave.

En el apartado oriental, los tuneros rompieron el abrazo, tras salir exitosos, cuatro a una y se fueron delante en el play off contra Santiago de Cuba, dos a uno.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Viernes, 26 de agosto de 2022)
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Pinar del Rí­o 0 3 0 0 0 0 0 3 4 1
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0
Ganó Leodán Reyes (4-1)
Perdió José Carlos Quesada (1-2)
Salvado   Leonardo Alberto Ocle (1)

Para guardar

El 26 de agosto de 1969, hace hoy 53 años, Cuba derrotó a Estados Unidos, dos carreras por una y conquistó el tí­tulo del XVI Campeonato Mundial de Béisbol, jugado en República Dominicana. Los matanceros Rigoberto Rosique y Gaspar Curro Pérez fueron los grandes héroes de la victoria criolla.

Comentar