El inicio de la disputa por el título de la VII Serie Nacional de Béisbol sub-23, entre Villa Clara y Santiago de Cuba no comenzará este martes 30 de agosto, como estaba previsto en el calendario, sino el miércoles, a las 2:00 p. m.
Por esta razón, el segundo juego se desarrollará el jueves, y como el primero, en el estadio Guillermón Moncada.
Después, si no existe otro contratiempo, el play off por la corona se reanudará en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, a partir del sábado 3 de septiembre, y si fuera necesario se jugaría el domingo 4 de septiembre y el lunes 5.
Julio César ílvarez, mentor de Villa Clara, explicó que ayer lunes los peloteros villaclareños estaban listos para partir hacia la Ciudad Heroína, pero hubo un retraso motivado por el transporte y salieron hacia Santiago de Cuba a las 2:30 de la tarde y llegaron las 3:00 a. m. de la madrugada de este martes y, por supuesto, los anaranjados no estaban en condiciones de salir al terreno.
El piloto de los villaclareños anunció a los lanzadores Oscar Hernández y Oscar Aveillé para abrir los dos desafíos en Santiago de Cuba. Refirió que no hay atletas lesionados, y que Ariel Pestano Rosado nada más podrá jugar en el segundo y cuarto choque, mientras que Oscar Hernández y Randy Cueto pueden lanzar hasta la cantidad de lanzamientos reglamentarios.
Villa Clara llegó a la final, al superar a Pinar del Río por tres éxitos a uno, mientras que los montañeses necesitaron efectuar los cinco encuentros, para doblegar a Las Tunas.